RSS
TwitterFacebookGoogle+

¡A prisión! hombre que ahorcó niño de cuatro años

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Claudio Fernández Hernández, alias “Américo”, de 74 años de edad, quien fue hallado culpable de asesinar al niño Alexander Ranciel Basora Valdez, de cuatro años de edad.

Claudio Fernández Hernández, alias “Américo”, deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Harás Nacionales.

El expediente señala que en fecha 19 de septiembre del año 2015, en horas de la tarde, Fernández Hernández utilizó un cable de teléfono y colgó al infante por el cuello de un árbol, en el ensanche Capotillo, Distrito Nacional.

Precisa que para cometer el hecho, el homicida aprovechó que el infante se encontraba jugando con sus amigos, también menores de edad, por lo que se acercó al lugar con el citado cable de color negro en las manos, y le dijo “a ti te voy a matar”. A seguidas, lo apartó de los demás y procedió a ejecutar el crimen.

“Asimismo, media hora después de lo sucedido, el padre del occiso preguntó por su hijo y al no encontrarlo emprendió la búsqueda con la ayuda de varios vecinos. El cuerpo del niño fue visto en horas de la noche, del mismo día, debajo de un árbol, ubicado frente a la vivienda del acusado”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó que una vecina escuchó decir, en reiteradas ocasiones, al sentenciado, que si encontraba algún ¨muchacho¨ tirándole piedras al zinc de su casa lo iba a matar.

El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar Arias y Leticia Martínez Noboa, validó los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com