¡A prisión! hombre que ahorcó niño de cuatro años

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Claudio Fernández Hernández, alias “Américo”, de 74 años de edad, quien fue hallado culpable de asesinar al niño Alexander Ranciel Basora Valdez, de cuatro años de edad.

Claudio Fernández Hernández, alias “Américo”, deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Harás Nacionales.

El expediente señala que en fecha 19 de septiembre del año 2015, en horas de la tarde, Fernández Hernández utilizó un cable de teléfono y colgó al infante por el cuello de un árbol, en el ensanche Capotillo, Distrito Nacional.

Precisa que para cometer el hecho, el homicida aprovechó que el infante se encontraba jugando con sus amigos, también menores de edad, por lo que se acercó al lugar con el citado cable de color negro en las manos, y le dijo “a ti te voy a matar”. A seguidas, lo apartó de los demás y procedió a ejecutar el crimen.

“Asimismo, media hora después de lo sucedido, el padre del occiso preguntó por su hijo y al no encontrarlo emprendió la búsqueda con la ayuda de varios vecinos. El cuerpo del niño fue visto en horas de la noche, del mismo día, debajo de un árbol, ubicado frente a la vivienda del acusado”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó que una vecina escuchó decir, en reiteradas ocasiones, al sentenciado, que si encontraba algún ¨muchacho¨ tirándole piedras al zinc de su casa lo iba a matar.

El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar Arias y Leticia Martínez Noboa, validó los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

últimas noticias
“The Post” de Spielberg sí se estrenará en Líbano

Líbano está técnicamente en guerra con Israel, y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:55 PM
Fallece hija mayor de Fefita La Grande

La hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:04 PM
Apresa joven que intentó agredir a su madre

El detenido es Junior Fernando Rosario de 19 años de edad, quien no logro su propósito contra su madre Yudelka Balbi Burgos, debido a la rápida intervención de los agentes del ...

miércoles 17 enero, 2018 | 3:30:11 PM
SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

En la reunión se debatió una serie de temas con relación al cancelamiento producido en algunos hospitales. miércoles 17 enero, 2018 | 3:10:54 PM

Florencia Bianco nueva Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica

Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube y la aplicaci ... miércoles 17 enero, 2018 | 2:55:17 PM

Aumentan consultas hospitalarias debido a casos gripales

En Estados Unidos, a nivel nacional, el porcentaje de personas que han acudido al médico con síntomas gripales está cerca de doblar el número de la temporada pasada, especialm ... miércoles 17 enero, 2018 | 12:01:53 PM

“Doctores Advierten” contener  un estornudo podría afectar la garganta

Doctores advierten sobre los daños graves que causa contener totalmente un estornudo bloqueando la nariz y la boca. miércoles 17 enero, 2018 | 11:16:28 AM