Abel Martínez es acusado de improvisar en alcaldía de Santiago

ABEL MARTINEZ
ABEL MARTINEZ

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido de Acción Liberal (PAL) en Santiago, el exregidor Domingo Ureña, aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al alcalde Abel Martínez, de improvisar y no tener conexión con la ciudadanía, para encarar las problemáticas heredadas de la gestión municipal pasada.

Indicó que por la falta de planificación y un plan de trabajo, el cual debió bosquejar antes de asumir sus funciones, muchas acciones se pudieran notar como populistas y de poses mediáticas.

Cuestionó que el alcalde Martínez, “a casi de dos mes de instalado en el puesto, todavía su gestión no ha realizado el trabajo de levantamiento de las reales necesidades del municipio, con el fin de darles respuestas a las mismas”.

Recuerda al administrador de la ciudad, que “todo plan tiene propósitos, ya que de eso está inspirado, pero que al parecer, esas carencias de informaciones está creando incertidumbre, falta de confianza, y en ocasiones la toma de decisiones sin prever consecuencia, lo que le ha creado inseguridad gerencial, tomando medidas y luego echándolas hacia atrás”.

Según el dirigente político, los munícipes de Santiago de los Caballeros aspiran a una ciudad socialmente viable, sin exclusiones de ninguna clase, centrada en la productividad y competitividad para generar oportunidades de trabajo para sus gentes, al igual que moderna de cara al desarrollo, donde prevalezcan los proyectos sociales y la veeduría ciudadana.

Llama la atención, que a esta fecha, el ejecutivo del municipio, todavía no convoca a las organizaciones comunitarias para las consultas del presupuesto participativo, y así conocer las necesidades de los diferentes sectores.

El principal dirigente del PAL en esta jurisdicción, arroja un balde de agua fría al Alcalde del PLD, diciendo que apoya en todas sus partes la recuperación de los espacios públicos, ya que le da más belleza y organización a la ciudad, pero que también ese plan de organización debe traer una reubicación de aquellos que tienen sus negocios, y que por años han tenido esas entradas como sustentos de sus familias, inclusive, algunos con préstamos adquiridos basado a esos negocios callejeros.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER