Acuerdan mejorar cooperación aduanera y evitar contrabando en frontera

Frontera dominico haitiana 1
Frontera dominico haitiana 1

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con el fin de mejorar la cooperación aduanera y enfrentar el contrabando en la frontera, las autoridades de aduana de República Dominicana y Haití sostuvieron un encuentro.

Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas de República Dominicana y su homólogo de Haití, Víctor H. St Louis, favorecieron trabajar conjuntamente con equipos técnicos de los dos países para enfrentar la evasión fiscal en la zona fronteriza.

Ramírez Paniagua consideró como muy importante y auspicioso el encuentro con el jefe de la aduana haitiana y la comitiva que les acompañó. Y recordó que la apertura de la mesa de conversación con las autoridades aduaneras de Haití, da continuidad a los esfuerzos que se han hecho de ambos lados para mantener vigente el Acuerdo de Cooperación Aduanera firmado entre los dos países en febrero de 2014 en Jimaní.

Las dos delegaciones han expresado su satisfacción sobre la calidad de las discusiones y han convenido mantener un canal de comunicación permanente para facilitar la implementación del acuerdo de cooperación aduanera.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER