RSS
TwitterFacebookGoogle+

AEIH califica de “cartel mafioso” a transportistas del país

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, y la provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, calificó de “cartel mafioso” a los transportistas de cargas del país, debido al monopolio que estos tienen para sacar las mercancías de los muelles del país.

Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que se transmite por Teleradio América, canal 45, Taveras Guzmán consideró que eso no es posible en un país donde la propia Constitución prohíbe dicha práctica, razón por la cual han decidido llevar el caso a la justicia.

“Ahí se ha organizado todo un cartel mafioso alrededor del transporte de carga, que solamente un  grupo de un sindicato empresarial determinado puede ejercer ese comercio, y eso no es posible en un país que se respete; más si la constitución,  lo prohíbe. Entonces,  hay que tener  la suficiente voluntad política para acabar con eso, y otros monopolios que hay en algunos sectores”, manifestó Guzmán,

Indicó que para el próximo 15 de noviembre está previsto que el Tribunal Superior Administrativo que preside el magistrado Diógenes Villalona conozca el recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), contra los transportistas, a fin de eliminar el monopolio que alegan los empresarios.

“Porque esto es inconstitucional, la Constitución dominicana prohíbe los monopolios,  y esta gente han creado uno tan grande que,  yo por ejemplo, no puedo disponer de los camiones de mi empresa  para sacar mercancías del muelle, porque te lo prohíben de manera hasta violenta”, expresó Guzmán.

Manifestó, además que el monopolio también le genera gastos adicionales, porque donde no hay competencia, el que tiene el control del transporte “al final pone los precios que le da su gana”.

La reacción del presidente de los industriales se produce en medio de la polémica que libran los transportistas con el Gobierno, por el retiro del subsidio a los combustibles, razón por la cual han decidido aumentar los precios en el transporte de cargas y de pasajeros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com