Recapturan algunos reos que escaparon de prisión Haití

Editor Jatnna Valentín.  Continúa la búsqueda de los prisioneros que se escaparon este sábado de la carcel en Arcahaie, un poblado costero ubicado a aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al norte de la capital de Haití.

Hasta el momento se han recapturado menos de una decena de los 172 reos que se escaparon.

Un guardia resultó muerto y un reo murió tras caer mal mientras intentaba escalar un muro de la prisión. Agentes de la Policía Nacional haitiana establecieron varios puntos de revisión a lo largo de carreteras para examinar vehículos.

También fueron revisadas embarcaciones pequeñas en poblados pesqueros en los alrededores de Arcahaie. Heurtelou Paul Colson, director de la Prisión de Arcahaie, dijo que la instalación albergaba a 266 reos.

El ministro de Justicia, Camille Edward Junior, indicó que la cabeza de la fuga, Yvener Carelus fue uno de los recapturados.

El primer ministro Enex Jean-Charles señaló que el gobierno interino ha dado instrucciones claras al ministro de Justicia para que “tome todas las medidas necesarias con el fin de remediar esta situación inaceptable”.

El juez Henry Claude Louis-Jean dijo el sábado que los ahora prófugos robaron una cantidad desconocida de armas de fuego y algunos se enfrentaron a disparos con policías durante el caótico escape.

Los reos atacaron después que se les permitió salir de una atestada zona de reclusión para bañarse, de acuerdo con las autoridades provinciales.

Después del escape yacía sobre el suelo el cadáver del guardia asesinado, y la puerta principal de la prisión tenía varias perforaciones de bala. Las prisiones de Haití se encuentran sobrepobladas y muchos reclusos pasan años en detención previa al juicio.

últimas noticias
Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
Estadio más añejo de México albergará su último partido

El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM
Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM