RSS
TwitterFacebookGoogle+

Bloque Opositor advierte Gobierno radicalizar luchas por órganos independientes

Editor Jatnna Valentín. EL SEIBO. República Dominicana. Los partidos organizados en el Bloque Opositor por la Democracia anunciaron aquí que están dispuestos  a llegar hasta las últimas consecuencias de la mano del pueblo para lograr que los nuevos órganos electorales estén conformados por ciudadanos y ciudadanas independientes, imparciales, apartidistas y honestos.

Hablando ante miles de seguidores concentrados,  este domingo, en el club Faro de Hicayagua en este municipio de El Seibo, los principales dirigentes de las organizaciones opositoras advirtieron al gobierno y al Partido de la Liberación  Dominicana (PLD)  que la recuperación de las garantías de equidad en las próximas elecciones inicia por la conformación de una Junta Central Electoral  (JCE) y un Tribunal Superior Electoral Independientes, fortalecidos por la necesaria reforma al Sistema Electoral y la Ley de Partidos y agrupaciones políticas.

Explicaron que la negativa del PLD a sus reclamos  de órganos electorales independientes es una manifestación de la calidad absolutista, reaccionaria  de la practica y las intenciones del esa organización con fines de sostener un régimen corrupto y excluyente de los derechos del pueblo a elegir libre y soberanamente sus gobernantes.

Dijeron que en un análisis partidario a los aspirantes a  “jueces” de la JCE  descubrieron que el 92 por ciento son militantes del partido de gobierno, por lo que se justifica que los próximos miembros de ese órgano electoral, así como de  TSE, deben salir del Diálogo, mediante el consenso de las fuerzas políticas y sociales del país.

Señalaron que el  PLD pretende mantener el control de los órganos del Estado con la finalidad de fortalecer la practica corrupta que les ha caracterizado, la cual ha provocado aumentar la pobreza del pueblo,  eliminar  el aparato productivo del país, cuyos únicos beneficiarios han sido sus principales dirigentes, los cuales son hoy prósperos empresarios y comerciantes, exhibidores de grandes fortunas que no pueden justificar.

Consideraron que los dirigentes peledeistas, con su incursión en los negocios, blanqueando los dineros extraídos de forma corrupta del presupuesto del Estado, mantienen una competencia desleal a los verdaderos emprendedores nacionales y extranjeros, impidiendo que la inversión productiva en el país sea  realizada con reglas claras y  equitativas en protección de las inversiones privadas.

Fueron enfáticos que de no detener esa carrera prevaricadora del  PLD, cuya fuente está en el control antidemocrático, absoluta del poder, el país profundizará su deterioro económico, político y social. Aumentara la delincuencia y la inseguridad ciudadana, y los dominicanos continuaran viendo desvanecer sus expectativas de vida.

Llamaron al pueblo, el mas perjudicado con la política gubernamental del  partido morado, a los sectores  empresariales, a las  iglesias, a la sociedad civil entre otros, no desmayar en este esfuerzo de impedir  que el PLD consolide esa maquinaria de negocios basada en la corrupción pública, con la designación de árbitros parciales.

En el acto hablaron,  Federico –Quique- Atún del  Partido Reformista Socialcristiano, Minou Tavares Mirabal, de Opción Democrática, Soraya Aquino del Partido Socialista Cristiano, César Cedeño  del PRM, el senador  Santiago Zorrilla, como anfitrión, el licenciado  Luis Miguel Decamps del  Partido Revolucionario Social Demócrata, Juan Ignacio  Espaillat por el Frente Amplio, entre otros.

Reafirmaron que fortalecerán la inclusión del pueblo en reclamo de sus derechos políticos, fortaleciendo su democracia, realizando actividades similares en las restantes provincias del país, como ocurrió en la capital, Santiago de los Caballeros y ahora en El Seibo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com