Campaña de tránsito del Gobierno logra aceptación de la ciudadanía

Se fue en rojp
Se fue en rojp

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a las estadísticas de accidentes de tránsito y de muertes por la misma causa en República Dominicana, el Gobierno inició una campaña de prevención conjuntamente con el  Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, el Ministerio Público, la Policía Nacional y  Salud Pública con la difusión de varios videos de 33 segundos, uno de ellos titulado “Se fue en rojo”.

De acuerdo al reporte del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la semana pasada hubo un accidente de tránsito cada 5 minutos en el Gran Santo Domingo.

En República Dominicana se producen 12 accidentes cada hora, 288 diarios. Y es el segundo país en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito al año.

Este informe revela también que 7 de cada 10 accidentes fueron con motocicletas por no usar casco protector y el exceso de bebidas  alcohólicas. Circulando a alta velocidad o Violando señales de tránsito”

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de personas entre 15 y 29 años en el mundo.

La campaña para sensibilizar sobre la epidemia de accidentes de tránsito ha sido acogida por la ciudadanía y elogiada por diversas organizaciones y fundaciones.

“Este programa educativo y proactiva que ha iniciado el gobierno, del cual le da seguimiento el Director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, es uno de los mejores programas que haya iniciado la presente administración”, consideró Félix Jerez, presidente del Partido Liberal Reformista  en Nueva York.

“La epidemia de los accidentes de tránsito no puede dejar solo en manos del gobierno, es necesario que con vehemencia y entusiasmo la sociedad se una para que podamos salir airosos ante el desafío inminente que representan los accidentes de tránsito”, explica Moisés González Pena, presidente de la Fundación Despertar Nacional a través de un comunicado.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER