Canciller Vargas Maldonado destaca lazos históricos en foro CELAC-UE

CELAC
CELAC

Por Francis Javier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado destacó en la primera reunión de Cancilleres y Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Unión Europea, los lazos históricos Birregionales que existen.

“Tenemos compromiso de garantizar que en el foro CELAC-Unión Europea, se pueda cumplir los propósitos que se ha planteado de cara a desafíos globales comunes”, indicó Vargas Maldonado.

En sus palabras de bienvenida, Vargas Maldonado se mostró confiado en que se llegue a un consenso.

“Confío que al culminar esta sesión de trabajo contaremos con textos acordados para su adopción el próximo miércoles”, indicó el Canciller dominicano.

En el foro CELAC-Unión Europea se encuentran en el país 30 ministros y 59 delegaciones regionales, que participarán hasta el miércoles del encuentro multilateral.

Desde hoy hasta el 24 de octubre, el país está preparado para que se convierta en la sede de la reunión de la CELAC que reunirá a los principales ministro de relaciones exteriores de la comunidad Europea y el Caribe.

La agenda de esta reunión de ministros y altos funcionarios de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea estará dominada por la crisis en Venezuela, diálogo de paz en Colombia entre otros temas de interés.

La comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un espacio donde se tratan los temas de relevancia de la región y a vez se utiliza como una vía de diálogo y concertación.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER