RSS
TwitterFacebookGoogle+

Castaño Guzmán: Estado tiene compromiso con caso Tucano

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Tanto al Gobierno como las instituciones del país debe llamarle la atención el hecho de que la lucha contra la corrupción ha sido un fracaso, planteó este jueves el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Servio Tulio Castaños Guzmán expresó además que las autoridades tienen un compromiso de llegar hasta el fondo de las investigaciones en el caso Súper Tucano.

El jurista consideró que “el procurador hizo lo correcto solicitándole información a la institución que inició la investigación, que fue el Buró Federal de Investigación, FBI, y en esta ocasión yo creo que no hay otra salida que poner en movimiento la acción pública y creo que hay que apoyarlo”.

Destacó las deficiencias del Estado para dar respuestas a los casos de corrupción, para los cuales los órganos de controles no funcionan.

“Es preocupante que haya sido la comunidad internacional que haya presionado a la República Dominicana para que real y efectivamente se abra el caso aquí, habiendo abierto esas investigaciones en Brasil y Estados Unidos, tenemos un compromiso con la comunidad internacional”, acotó Castaños Guzmán.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com