RSS
TwitterFacebookGoogle+

César Valdez y Licey enfrentan esta noche a las Águilas en Santiago

cesar-valdezliceyCésar Valdez será el lanzador abridor por los Tigres del Licey en su primer viaje a la ciudad de Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El encuentro está programado para iniciar a las 7:30 de la noche y tendrá como escenario el estadio Cibao de la principal urbe de la Región del Cibao.

Los Tigres (1-4) arrastran una mala racha de cuatro derrotas, incluyendo tres partidos en los cuales no han podido pisar el plato. El martes por la noche, el Licey cayó con marcador de 4-0 ante los Leones del Escogido en un encuentro en el que solo conectó cuatro hits. Diory Hernández bateó de 4-2 con un doble.

Valdez (0-0, 1.93) fue el pitcher iniciador en el partido inaugural frente a los Leones. En 4.2 entradas, cedió seis hits, tres carreras, una de ellas merecida con cuatro ponches sin otorgar bases por bolas.

Luego de cuatro años fuera del béisbol organizado en los Estados Unidos, Valdez regresó por la puerta grande el verano pasado.

Tuvo marca de 12-1 con un porcentaje de carreras limpias de 3.12 en 30 partidos, 18 como abridor, con el equipo de Fresno, Liga de la Costa del Pacífico, sucursal triple A de los Astros de Houston. Trabajó en 138.1 entradas, cedió 143 hits, 8 jonrones, con 13 bases por bolas y 114 ponches.

Valdez fue la selección de la séptima ronda del sorteo de novatos para los Tigres en el 2007.

En la campaña pasada laboró en cinco partidos de serie regular. Terminó con foja de 2-2 y efectividad de 2.52. En 25 innings, aceptó 20 imparables, un cuadrangular, con 33 ponchados y solo cuatro boletos.

El lanzador derecho mide 6-2 de estatura y es nativo de la ciudad de Santo Domingo.

En el Todos Contra Todos registró marca de 1-0 con efectividad de 0.96 en tres encuentros. En la final su récord fue de 0-0 con porcentaje de carreras limpias de 9.00 en un partido.
Comenzó la temporada con récord de 6-5 y efectividad de 3.45 en 31 partidos, 19 de ellos como iniciador de por vida en la liga, uniendo todas las etapas.

Fue firmado originalmente por Arizona Diamondbacks el 2 de mayo de 2005, llamado a las Grandes Ligas el 3 de mayo de 2010, el mismo día de su debut. Tras ser puesto en asignación fue adquirido por los Piratas como el jugador a ser nombrado más tarde en el cambio que involucró a Zack Duke.

Fue cambiado a los Marlins por un jugador a ser nombrado o consideraciones en efectivo el 5 de julio de 2011. Posteriormente fue enviado a Toronto por consideraciones futuras y liberado poco después. En el pasado invierno recibió un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos de los Astros de Houston.

Ángel Castro (0-0, 3.86) es el lanzador señalado para iniciar el encuentro por las Águilas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com