RSS
TwitterFacebookGoogle+

Chami Isa dice JCE no tiene credibilidad; hay que cambiarla

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ex coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, dijo que la Junta Central Electoral no tiene credibilidad, porque el proceso electoral del pasado 15 de mayo dejó manchada esta institución, por lo que afirmó que debe ser restructurada para que el pueblo recupere la confianza en este órgano electivo.

El aspirante a dirigir la JCE, Chami Isa, expresó que quiere pertenecer a esta entidad para aportar a la ciudadanía y no para enriquecerse como han hecho otros. “Yo soy una persona apartidista y es lo que precisamente requiere la Junta”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 am, el abogado Samir Chami indicó “La población pide un cambio en la Junta, caras nuevas, por lo que elegir a nuevos miembros sería una medida favorable y contribuiría al fortalecimiento del sistema democrático nacional”.

Chami Isa puntualizó que de ser electo como miembro de la JCE, reformará la Escuela Nacional de Formación Electoral de la institución para el fortalecimiento de la misma y con el objetivo de educar en materia de estamentos políticos a empleados de la organización y ciudadanos en general.

En otro orden el jurista destacó la necesidad de que la Junta Central Electoral se aboque a un proceso de modernización y comience a implementar el sistema del voto electrónico en las próximas elecciones, pero probando los equipos con tiempo, para así evitar los problemas presentados en los pasados sufragios.

Al ser cuestionado acerca de las declaraciones del embajador de los EE.UU. en RD, James Wally Brewster, sobre presuntos casos de corrupción en el país y de las cuales el presidente Danilo se pronunció al respecto indicando que se le muestre lo ya mencionado, Chami Isa puntualizó que el mandatario Medina y el diplomático estadounidense deben reunirse para que puedan establecer los supuestos actos corruptivos y así buscar los mecanismos de lugar para solucionarlos.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com