Comerciantes Km 9 protestan ante desalojo Alcaldía SD Oeste

comerciantes kilometro 9
comerciantes kilometro 9

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Ante un intento de desalojo por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste del espacio público ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, un grupo de buhoneros de la zona realizó la noche del lunes una protesta ante la amenaza de ser despojados de sus negocios.

Los comerciantes denunciaron que muchos de ellos quedaron fuera de la plaza de buhoneros, ya que la alcaldía cedió esos espacios a particulares que no tenían nada que ver con el comercio establecido en esa zona urbana.

Denunciaron que policías municipales llegaron al lugar, haciendo disparos sin hablar con nadie e incautando mercancías, a pesar de que los comerciantes habían sostenido una reunión con funcionarios del ayuntamiento, donde se le daba una tregua hasta el próximo miércoles.

Sencio de la Rosa, hablando a nombre de los afectados, dijo que están dispuestos a reducir el espacio que ocupan, pero que también debe de aplicarse la ley a decenas de haitianos, vendedores de frituras y chimies, que unido a los carros públicos obstaculizan el tránsito y la libre circulación de los peatones.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER