RSS
TwitterFacebookGoogle+

Concluye reunión CELAC-UE con compromiso diálogo renovado y frecuente

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Al concluir hoy miércoles en la capital dominicana la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea, los países participantes se comprometieron a llevar a cabo un diálogo político renovado y más frecuente, que se base en objetivos comunes birregionales.

Con la firma de la Declaración de Santo Domingo, las naciones participantes reconocen la necesidad de otorgarle un nuevo impulso a su asociación económica, luego de acoger el dinamismo de sus lazos comerciales.

En uno de los puntos de la declaración conjunta, los países latinoamericanos, del Caribe y de la Unión Europea expresan el deseo de asegurar “la representación adecuada de la juventud y de las mujeres”, con el compromiso de identificar formas de hacer que dicha asociación “sea más efectiva, visible, participativa y completa”.

Los cancilleres de la Celac y de la Unión Europea también acordaron celebrar reuniones entre cumbres presidenciales con regularidad, de modo que se pueda asegurar el seguimiento integral a las resoluciones de las cumbres y mantener el dialogo de alto nivel entre las dos regiones.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com