Condenan por homicidio un hombre a 15 años de prisión

carcel
carcel

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de reclusión mayor un hombre acusado de matar otro.

Se trata de José Alberto Rodríguez Acosta, alias “El Menor”, de 23 años de edad, quien fue encontrado culpable de asesinar a Gastón Fernando Díaz Pérez, de 24. 

En la audiencia el Ministerio Público demostró que Rodríguez Acosta, dio muerte con un arma de fuego a Díaz Pérez, luego de sostener una  discusión por un punto de droga, en la cual el imputado haló el arma y le asestó varios disparos.

El hecho se produjo el 8 de enero del 2013, en la calle Luz del Alba, del ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente, al momento de la agresión la víctima estaba acompañado de un amigo, quien supuestamente sería la persona que establecería el punto de venta de la sustancia prohibida, a lo que se opuso el imputado, ya que éste también se dedicaba a la misma actividad en el sector.

Añade, una nota de la Procuraduría General de la República que en medio del incidente, el imputado le propinó varios disparos a Díaz Pérez con una arma de fuego que portaba ilegalmente, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

 El sentenciado deberá cumplir la condena  en la Penitenciarias Nacional de la Victoria.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER