Correos Clinton: el jefe FBI “pudo haber violado la ley”, denuncia Partido Demócrata

cORREOS
cORREOS

Editor Elvira Guillén (BBC Mundo).- El líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo que el jefe del FBI, James Comey pudo haber violado la ley al revelar que el buró estaba investigando correos electrónicos posiblemente vinculados a Hillary Clinton.

Reid acusó a Comey de violar una ley que prohíbe a funcionarios usar su posición para influir en una elección.

La noticia sobre la investigación del FBI salió a la luz a menos de dos semanas antes de las elecciones de Estados Unidos.

Mientras tanto, el FBI informó que obtuvo una orden para registrar el caché de los mensajes de correo electrónico que pertenecen a Huma Abedin, la asesora más cercana de Clinton.

Los medios locales reportaron, además, que el Departamento de Justicia había aconsejado al FBI de que no le informara al Congreso de su nueva solicitud a pocas días de la elección.

Se cree que correos electrónicos de Abedin fueron encontrados en la computadora portátil de su exmarido, el excongresista Anthony Weiner.

 

El FBI sospecha que los mensajes de correo electrónico podrían ser “pertinentes” para su investigación previa sobre el uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado en la primera presidencia de Barack Obama.

Image copyrightAFPImage captionEl senador Harry Reid sostiene que James Comey puedo haber violado la ley al usar su cargo para influenciar en las elecciones.

El caso fue cerrado en julio sin que se formularan cargos contra Clinton.

Weiner es objeto de otra investigación bajo la sospecha de enviar mensajes sexualmente explícitos a una menor de edad.

“Acciones partidistas”

En una carta, Reid acusó a Comey de practicar la doble moral con la intención de ayudar a un partido político sobre otro.

El senador opinó que Comey pudo haber violado la Ley Hatch (1939), que prohíbe a funcionarios usar su posición para influir en una elección.

“A través de sus acciones partidistas, es posible que haya violado la ley”, dijo.

Clinton describió las acciones de Comey como “sin precedentes” y “profundamente preocupantes”.

Pero su rival republicano Donald Trump elogió la decisión del FBI.

En un acto de campaña en Nevada el domingo, Trump acusó al Departamento de Justicia de proteger a la candidata demócrata a la presidencia en un “sistema amañado”.

 

“El Departamento de Justicia está haciendo su mejor esfuerzo para proteger la actividad criminal de Hillary Clinton”, dijo Trump.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER