Cubano Javier Sotomayor visita al ministro Danilo Díaz

javier-sotomayorEl mejor saltador en alto de la historia, el cubano Javier Sotomayor, hizo una visita de cortesía al ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz.

Durante el encuentro, el ministro y el recordista mundial pasaron revista a distintos aspectos de la actividad atlética y conversaron sobre los planes que tiene el funcionario con fines de desarrollar y hacer del deporte una marca país a partir de sus grandes atletas.

El licenciado Díaz definió como un gran honor que en su paso por el país, uno de los más grandes exponentes en la historia del atletismo mundial se interesara por saludarle y conocer de primera mano los planes que tenemos en agenda para con nuestro deporte.

“El Príncipe de las alturas”, medallista de oro olímpico en Barcelona’92 y quien posee el récord mundial con salto de 2.45 metros al aire libre, definió el encuentro con el ministro Díaz como muy positivo.

Explicó que cada vez que viene al país trata de sacar espacios para saludar a los amigos que tienen en el país y estando acá quiso saludar al nuevo ministro, con quien dijo tuvo una conversación bastante amena y positiva.

Acotó que hablaron sobre las estructuras que tiene el país, las cosas que se hacen y las intenciones que tiene el ministro para con nuestro deporte; así como de la experiencia de Cuba y lo que pueda aportar, pero que ya el país conoce, porque hay aquí bastantes técnicos cubanos.

Manifestó que le hablaron de un gran encuentro que se piensa hacer con las grandes figuras del deporte dominicano y acotó que para él sería un gran honor asistir.

Acreditado con el Premio Príncipes de Asturias de los Deportes en 1993, el matancero Sotomayor (13 octubre de 1967), además de su oro olímpico en Barcelona, logró plata en Sidney 2000, dos veces campeón mundial, cuatro en pista cubierta y otros tres oros de Juegos Panamericanos.

 

últimas noticias
Cirugía estética masculina está en auge

La cirugía estética masculina está en auge. El gran aumento que ha experimentado en la última década se aprecia en que cada vez los hombres se cuidan más, y ello es debido pr ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 11:25:01 AM
Knicks controlan a Carmelo y vencen a Thunder

En su regreso al Madison Square Garden, Carmelo Anthony se sintió tal como en cualquier otro encuentro durante los seis años y medio que pasó en las filas de los Knicks.

domingo 17 diciembre, 2017 | 11:20:51 AM
EE.UU levanta veda a frutas y vegetales de la República Dominicana

Con la Orden Federal DA-2017-38 quedan levantadas las restricciones para las provincias de La Altagracia, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Pl ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 11:15:16 AM
NBA: Lakers retirará este lunes camiseta de Kobe Bryant

Los Angeles Lakers retirarán este lunes la camiseta del astro Kobe Bryant, y es una despedida que incluso sus rivales de turno, los campeones vigentes de la NBA, Golden State Warr ... domingo 17 diciembre, 2017 | 11:10:34 AM

Chyno Miranda ensaya para su primer concierto como solista

El Nuevo Herald asistió el viernes en exclusiva a su ensayo, en el que el cantante venezolano, con su presencia, energía y palabra, derrochó puro talento. domingo 17 diciembre, 2017 | 11:08:17 AM

CESAC reconoce agentes por buen desempeño, insta apegarse a principios éticos

El director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, instó ... domingo 17 diciembre, 2017 | 11:05:54 AM

Hollywood se viste de negro para protestar contra el acoso sexual

Weinstein fue el primero en caer, pero no el único. Tras de él vino Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K, Russell Simmons, Geoffrey Rush y James Toback entre otros. domingo 17 diciembre, 2017 | 11:01:06 AM