Cubano Javier Sotomayor visita al ministro Danilo Díaz

javier sotomayor
javier sotomayor

javier-sotomayorEl mejor saltador en alto de la historia, el cubano Javier Sotomayor, hizo una visita de cortesía al ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz.

Durante el encuentro, el ministro y el recordista mundial pasaron revista a distintos aspectos de la actividad atlética y conversaron sobre los planes que tiene el funcionario con fines de desarrollar y hacer del deporte una marca país a partir de sus grandes atletas.

El licenciado Díaz definió como un gran honor que en su paso por el país, uno de los más grandes exponentes en la historia del atletismo mundial se interesara por saludarle y conocer de primera mano los planes que tenemos en agenda para con nuestro deporte.

“El Príncipe de las alturas”, medallista de oro olímpico en Barcelona’92 y quien posee el récord mundial con salto de 2.45 metros al aire libre, definió el encuentro con el ministro Díaz como muy positivo.

Explicó que cada vez que viene al país trata de sacar espacios para saludar a los amigos que tienen en el país y estando acá quiso saludar al nuevo ministro, con quien dijo tuvo una conversación bastante amena y positiva.

Acotó que hablaron sobre las estructuras que tiene el país, las cosas que se hacen y las intenciones que tiene el ministro para con nuestro deporte; así como de la experiencia de Cuba y lo que pueda aportar, pero que ya el país conoce, porque hay aquí bastantes técnicos cubanos.

Manifestó que le hablaron de un gran encuentro que se piensa hacer con las grandes figuras del deporte dominicano y acotó que para él sería un gran honor asistir.

Acreditado con el Premio Príncipes de Asturias de los Deportes en 1993, el matancero Sotomayor (13 octubre de 1967), además de su oro olímpico en Barcelona, logró plata en Sidney 2000, dos veces campeón mundial, cuatro en pista cubierta y otros tres oros de Juegos Panamericanos.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER