RSS
TwitterFacebookGoogle+

Cubs esperanzados en Arrieta para empatar la Serie Mundial

jakearrietaLos Cachorros de Chicago no estaban seguros de cuál sería el receptor venezolano de Jake Arrieta para el Juego 2 de la Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland, pero no hay duda de que tendrán un serpentinero abridor de enorme calidad para tratar de igualar el Clásico de Octubre del 2016.

Galardonado con el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 y ganador de 40 juegos en las dos temporadas recientes, Arrieta ha aprendido a lo largo de su experiencia que el dominio de los pequeños detalles puede ser crucial a la hora buena en los Play-Offs.

El dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, está convencido de lo mismo y pudiera usar al receptor novato Willson Contreras en vez del experimentado Miguel Montero, usualmente el máscara de los campeones de la Liga Nacional en los partidos que inicia Arrieta.

“Lo hemos considerado, pero no lo hemos decidido del todo”, proclamó Maddon. “Los factores son los factores. Ellos [los Indios] corren y Willson es uno de los mejores disparando a las bases de la pelota en estos momentos.

“Uno tiene que analizar qué tan cómodo pudiera sentirse Jake con Contreras en vez de ‘Miggy’ y es por eso que tenemos que pensar en cada detalle”, analizó Maddon. “Ellos [los Indios] son tan buenos desenvolviéndose en las bases como nosotros en la tarea de evitarlo”.

No necesariamente refiriéndose a las alternativas detrás del plato, Arrieta sabe que todo aspecto debe ser tomado en cuenta para evitar que un juego se le vaya de las manos en una serie corta.

“Hay que cuidarse de los detalles como controlar el corrido de bases y no permitir equivocaciones mentales, para evitar que el equipo contrario aproveche esas cosas”, analizó Arrieta. “En este momento de la temporada, el equipo que incurre en la menor cantidad de errores mentales es el que típicamente gana los juegos”.

Ya Arrieta ha iniciado cinco encuentros en la postemporada y ha aprendido precisamente que no se le pueden dar treguas al enemigo.

“Lo que he extraído del par de años recientes [en la postemporada] es limitar los boletos, controlar a los corredores, tocar la bola cuando es necesario y jugar pelota fundamental”, precisó el derecho ganador de 22 juegos en el 2015. “Desde mi punto de vista, mi objetivo es que nuestra defensa se vaya a la banca en el menor tiempo posible. Trato de que mis defensores no se mantengan sobre sus talones”.

Independientemente de su plan de acción para el Juego 2, Arrieta admitió que se siente emocionado por tener la oportunidad de lanzar por primera vez en la Serie Mundial.

“Es la razón por la que jugamos todo el año”, especificó Arrieta. “Uno espera ser uno de los dos equipos que aún queden de pie, para tratar de ganar una Serie Mundial para tu organización, tu ciudad, tu equipo, familiares y amigos.

“De manera que esto significa bastante”, agregó el derecho de 30 años de edad nativo de Farmington, Missouri. “Hay muchos peloteros que juegan toda su vida y nunca llegan a intervenir en la postemporada y por eso nos sentimos afortunados. Trabajamos bien duro para llegar a esto y ahora es hora de salir al terreno a disfrutar, jugar buena pelota y ganar cuatro partidos”.

SCHWARBER NO RECIBIÓ VISTO BUENO A LA DEFENSIVA
El manager de los Cachorros quedó convencido de que Kyle Schwarber sí podrá alinear en el Juego 2 de la Serie Mundial, pero aclaró que no le corresponde a él darle el visto bueno para que defienda los jardines.

“Definitivamente, pasó el examen de la vista para mí, a lo relativo a cómo se vio en el plato”, analizó Maddon de la forma como lució Schwarber en el Juego 1. “Por supuesto que alineará [el miércoles].

“Antes del partido estuvimos hablando acerca de que si pudiera jugar [en los jardines] en Wrigley Field, pero Peter Chase [Director de Relaciones con los Medios de los Cubs] me informó que no”, reveló Maddon. “Kyle no ha recibido el visto bueno para jugar a la defensiva. Tendremos que esperar para ver. Eso lo va a decidir el médico”. MLB.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com