Danilo llama homólogos en Colombia unirse para convertir jóvenes “ninis” en “sísís”

esa 1
esa 1

Editor Elvira Guillén Cartagena de Indias, Colombia.- El presidente Danilo Medina pidió proclamó este sábado ante  sus homólogos que participan en cumbre aquí, que el reto más urgente que deben resolver es trabajar por los más de 20 millones de jóvenes que que ni estudian ni trabajan.

Durante su ponencia en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, El Jefe de Estado Dominicano expresó que “trabajando juntos pueden transformar a la generación de ninis en una generación sisis”.

“Estamos decididos a sumarnos a todos los programas e iniciativas orientadas a transformar el futuro de nuestros jóvenes, especialmente, en los dos terrenos que son más importantes para ellos: empleo y educación”, precisó.

Explicó que los llamados ninis, la mayoría provenientes de hogares pobres o vulnerables y no podemos permitir que estos sean una generación perdida para nuestro continente.

A su juicio los presidentes y jefes de gobierno participantes deben  asegurarles a sus jóvenes, formación, empleo, crecimiento y oportunidades de expansión de sus horizontes.

Recordó que una de las propuestas centrales que República Dominicana realizó junto con otros países miembros en la pasada cumbre de Veracruz, está camino a transformarse en una realidad y fue la implementación de un sistema iberoamericano de becas para estudiantes de educación y postgrado similar al programa Erasmus de la Unión Europea.

“Tenemos un enorme potencial por desarrollar; apuntamos a la dirección correcta para desarrollarlo: nuestra juventud, formación y empleo”, manifestó Medina.

Agregó que “continuemos por esta senda y sigamos profundizando la búsqueda de estrategias y soluciones conjuntas”.

“Nada construye alianzas más fuertes que la cultura compartida y las necesidades de nuestros ciudadanos”, dijo el Mandatario dominicano.

Según el Banco Mundial existen en América Latina más de 20 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER