David Ortíz gana premio Hank Aaron por segunda vez

David ortiz
David ortiz

david-ortizOtro logro más para la legendaria carrera de David Ortiz. El bateador designado de los Medias Rojas y el tercera base de los Cubs, Kris Bryant, fueron electos como ganadores del Premio Hank Aaron de la Liga Americana y Nacional, respectivamente. Para el dominicano es la segunda vez que gana el premio.

El Premio es un galardón que es otorgado cada año a los mejores exponentes ofensivos en cada una de las Ligas.

El Big Papi cerró una espectacular temporada de retiro con promedio de .315, 38 jonrones y 127 remolcadas, líder en la Liga Americana en este último encasillado, empatado con su compatriota Edwin Encarnación. El Big Papi también lideró en dobles y OPS.

Ortiz se retira del diamante luego de 20 temporada con un promedio vitalicio de .286, terminó en el puesto 17 de cuadrangulares con 541, en el 22 de remolcadas con 1768 y cerró en el 10mo puesto en toda la historia con 632 dobles.

Impuso récords de jonrones y remolcadas para una temporada de retiro y para jugadores de 40 o más años. Es solo uno de 3 jugadores en la historia de las Grandes Ligas con 600 dobles y 500 vuelacercas, uniéndose a Hank Aaron y Barry Bonds. Además, es solo uno de 4 jugadores con 500 cuadrangulares y 3 anillos de Serie Mundial. Los otros: Mickey Mantle, Reggie Jackson y Babe Ruth.

Sus números finales en postemporada fueron 17 cuadrangulares, 61 remolcadas y un promedio de .289. DeportivAPP

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER