Dictan tres meses de prisión preventiva a suplente de regidor asesinado

catalino sanchez
catalino sanchez

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó este lunes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Rafael Lara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y suplente del regidor asesinado en el municipio Santo Domingo Este, Catalino José Sánchez.

Lara deberá ser conducido a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir los tres meses como medida de coerción que le impuso el tribunal.

La jueza Dolores Galay acogió parcialmente una solicitud del Ministerio Público, y adoptó la medida contra Lara que, al conocerla, manifestó que un “sector muy poderoso” de su organización política ha estado presionando para que él no asuma el cargo, razón por la que lo están implicando en el caso.

El imputado calificó como injusta la medida interpuesta en su contra, “además entendemos la presión que ha ejercido el sector al que he hecho referencia, que ha venido presionando del PRM, contra nosotros para que se nos imponga esta medida”.

Lara reiteró su inocencia y vaticinó que en los tribunales demostrará que no es culpable de nada de lo que se le incrimina. “Demostraremos en la justicia que, tanto mi hermano como yo, somos inocentes del caso que nos imputan” precisó.

También afirmó que teme por su vida ya que a su juicio “existe un plan para sacarlo de circulación”, para que no pueda ocupar la vacante dejada por el compañero Catalino Sánchez.

Señaló, además, que el día del asesinato se encontraba junto a su hermano celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos en casa de su madre.

Rafael Lara es hermano del acusado como autor material del crimen, Benny Lara Martínez, quien es además miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que actualmente guarda prisión por ser señalado por testigos como la persona que le dio muerte al regidor, aunque él afirma que es inocente.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER