Diputados reconocerán trayectoria social de Menchú, Premio Nobel Paz 1992

Rigoberta Menchu
Rigoberta Menchu

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Cámara de Diputados aprobó este martes a unanimidad la  resolución mediante el cual se reconoce a la señora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, por su comprometida y militante labor en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas de Guatemala, y del resto de las comunidades indígenas de los países de Centroamérica.

La iniciativa de la autoría de la presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina Sánchez, contó con el voto favorable de sus colegas de la distinta bancada partidaria presentes en el hemiciclo.

La legisladora por San Juan señaló que en octubre del 1992 la doctora Rigoberta Menchú estuvo de visita en el país donde el presidente de la Cámara de Diputados de ese entonces, Norge Botello la felicitó por haber logrado el Premio Nobel de la Paz.

“Este reconcomiendo fue entregado en un momento trascendental que  vivía el mundo en el Quinto Centenario de la conquista de América y hoy por hoy  ha seguido recibiendo premios que han colocado en la palestra mundial por más 30 universidades y de otros países  con honoris causa”, precisa.

La doctora Rigoberta Menchú Tum, nacida en la ciudad de Uspantán, Guatemala, el 9 de enero de 1959, es una líder indígena miembro del grupo maya Quiche, militante defensora de los derechos humanos, ampliamente reconocida y admirada, tanto en su país como en el resto del mundo.

El reconocimiento a la Premio Nobel de la Paz será entregado en el Salón de la Asamblea Nacional el próximo jueves de tres de noviembre, aprovechando su visita a la República Dominicana.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER