EDUCA aboga por aumento de docentes. Afirma cambios en educación son graduales

20161025 125103
20161025 125103

 Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.– El presidente de Acción Empresarial por la Educación,  favoreció la demanda que hiciera el Sindicato Mayoritario de Maestros, de ampliar el personal docente en los centros educativos, para mejorar la calidad del aprendizaje en el país.

José Mármol aseveró que los cambios en educación son graduales y que luego de esperar 15 años por el 4% para la educación, se debe esperar para ver mayores resultados, al igual que el Programa Escolar de Tanda Extendida.

“Educa apuesta a que ese programa realmente redunde en beneficio de la educación y de su calidad en el país, es consiente al mismo tiempo de que hace falta reforzar con personal docente y con un programa que permita que esas horas de la tarde sean ocupadas con talleres, con tareas, pero llevados de la mano de personal docente”, afirmó Mármol.

Explicó que los cambios en educación son graduales, no saltos cualitativos, al tiempo que resaltó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno.

“El año pasado educa realizó un estudio del informe de congreso educativo 2015, ese estudio reveló que en ese aspecto, y en otros tantos  financiamiento, equidad, cobertura, hemos ido mejorando”, informó el empresario.

Estas manifestaciones fueron ofrecidas previo al almuerzo que realizaran para anunciar el vigésimo  Congreso Internacional Aprendo 2016, organizado por EDUCA y la Fundación Popular, a efectuarse del 11 al 13 de noviembre en el Hotel Jaragua de la ciudad capital.

Mármol indicó que el año pasado más de 5 mil docentes se conectaron al contenido de Aprendo y que en esta oportunidad esperan superar la cifra de participantes internautas.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER