EE.UU. probará vacuna contra el cáncer creada en Cuba

Publicado por Yasmel Bueno

BUFFALO, Nueva York, (AP).- El Instituto para el Cáncer Roswell Park, en Nueva York, recibió aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para realizar pruebas clínicas de una innovadora vacuna contra el cáncer pulmonar desarrollada en Cuba, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

La prueba es la primera de su tipo desde que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba comenzaron a reanudarse recientemente.

El tratamiento llamado CIMAvax-EGF es una terapia inmunológica desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular, en La Habana. La prueba tendrá entre 60 y 90 pacientes y se prevé que comience el próximo mes.

La presidenta de Roswell Park, Candace Johnson, dijo que la prueba es resultado de la colaboración entre autoridades de Nueva York y Cuba que comenzó cuando Cuomo encabezó una delegación de comercio a La Habana en el 2015.

“Es la primera vez en la era moderna que una institución cubana y estadounidense han podido trabajar conjuntamente”, dijo.

Cuomo dijo que la prueba representa otro paso en la lucha contra el cáncer y valida los esfuerzos para atraer investigaciones de primera calidad a Nueva York.

“Cuba podría haber ido a cualquier parte de Estados Unidos”, dijo. “Hubieran podido ir al John Hopkins, al Memorial Sloan Kettering… ¿Qué lugar escogieron? El mejor lugar en Estados Unidos, Roswell Park”.

últimas noticias
Presentación periódica a sacerdote acusado de violar niño en la Vega

El religioso fue apresado el pasado lunes y sometido a un proceso de interrogatorio por parte del ministerio público, que además contempla apelar la decisión por considerarla be ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 7:15:23 PM
Hombre que le cortaron el pene desmiente que golpeaba a exnovia

En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que luego de la cirugía se siente mejor y espera recuperarse pronto.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:45:39 PM
Condenan a prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas por caso Odebrecht

La ley ecuatoriana establece que las penas son acumulables hasta un máximo del doble de la más grave, sin que exceda los 40 años.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:11:21 PM
SNS lamenta accidente ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana

Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó hoy como un  accidente lamentable que costó la vida de un recién nacido y lesiones leves a una doctora de ese centro, lo ocurrido en e ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 5:26:11 PM

Salma Hayek: Harvey Weinstein "fue mi monstruo por años"

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:33:57 PM

Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:22:28 PM

Aplazan medida de coerción contra joven asesino su novia en Los Alcarrizo

Se recuerda que la joven fue estrangulada y lanzada en unos matorrales del kilómetro 14 de la autopista Duarte, de Los Alcarrizos. miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM