El 2017 debe ser año del rediseño curricular de educación

Las lluvias dejadas por el huracán Matthew han provocado inundaciones urbanas 3
Las lluvias dejadas por el huracán Matthew han provocado inundaciones urbanas 3

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. Franklin Almeyda sugirió al presidente de la República, Danilo Medina, que declare el 2017 como “año del rediseño curricular de la educación básica y media”.

Almeyda manifestó que el rediseño curricular de la educación básica y media es una preocupación que viene arrastrando y preocupa a la sociedad dominicana.

“Realizar esto implicaría lógicamente a toda la sociedad. Qué es lo que queremos en la educación básica y media. Cómo queremos hacer eso,  es lo segundo. Lo tercero quienes van a hacer eso. Lo que estamos enseñando en educación básica y media es lo que se quiere”, reflexionó Almeyda.

Almeyda  quien también es exrector de la UASD explicó que en el país existe una educación de contenido y memorización y que en estos tiempos modernos esa metodología no se puede seguir aplicando.

“Usted no puede enseñarle a alguien, por ejemplo, como se prende y se apaga un celular. Si es de enseñárselo a alguien uno le dice apaga aquí y prende aquí y se lo muestra con los hechos mismos para que la persona tenga la experiencia, porque la educación es eso también”, agregó.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER