RSS
TwitterFacebookGoogle+

El petróleo de Texas baja un 1,11 % y cierra en 49,96 dólares el barril

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

NUEVA YORK || EFE.– El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,11 % y terminó en 49,96 dólares el barril, de nuevo por debajo del nivel de 50 dólares después de haber conquistado la semana pasada el máximo anual anotado hasta ahora.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 56 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas al sentimiento de que cada vez es más difícil que los exportadores más importantes de crudo se pongan de acuerdo sobre una futura reducción de la producción para contrarrestar el exceso de oferta en el mercado.

También influyó el fortalecimiento del dólar, lo que eleva la factura de los países que necesitan recurrir a importaciones de crudo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Los analistas, además, esperan que este miércoles el Departamento de Energía dé a conocer un nuevo aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El de hoy es el segundo retroceso consecutivo del precio del WTI. El miércoles pasado, el barril de crudo para los contratos de noviembre, el mes anterior de referencia, alcanzó los 51,60 dólares, el valor mayor de este año anotado hasta ahora.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, quedaron casi sin cambios, en 1,50 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 6 centavos hasta 2,77 dólares.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com