En 5 años, Cuenta Única recauda RD$166 mil MM

Tesoreria nacional
Tesoreria nacional

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Entre el 2011 y el 2016, la Cuenta Única del Tesoro de República Dominicana ha captado RD$166,000 millones.

Esta significativa suma de dinero es correspondiente a los llamados recursos propios, los cuales se gestionaban al margen de la Tesorería Nacional.

Según Conrado Pequero Martínez, subtesorero nacional, “la Tesorería Nacional ha permitido y aplicado la política de pagos para la cancelación de deudas y compromisos del Gobierno Central, y complementariamente ha descentralizado el ordenamiento de los pagos, responsabilizando a las diferentes entidades para que a través de sus tesorerías participen en esta labor”.

Anunció además que está en desarrollo el Sistema de Recaudación de Ingresos de la Tesorería (Sirit), con el propósito de mejorar el proceso de recaudación de los ingresos no tributarios mediante la simplificación del pago al contribuyente.

Peguero Martínez, dio estas informaciones en el Seminario Taller sobre Gestión Activa de la Cuenta Única del Tesoro, que se celebra desde hoy viernes hasta el domingo en Juan Dolio.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER