Entre 3 y 5 hombres mueren cada día en RD de cáncer en la próstata

cancer
cancer

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- A diario mueren en el país entre tres y cinco personas por cáncer de próstata, aseguró este domingo el urólogo Pablo Mateo, electo presidente de la Confederación Americana de Urología 2018.

Mateo,  pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, manifestó que uno de los principales males que afectan a los hombres de en el mundo es el cáncer de próstata, sobre todo después de los 50 años de edad.

Afirmó que más de un 50 por ciento de los hombres mayores de 70 años tiene o tendrá esa enfermedad, a lo que no escapan los varones dominicanos.

Mateo refirió que el 30 por ciento de los hombres mayores de 50 años muestran algún resultado histológico que hace pensar en cáncer de próstata por lo que resalta la importancia del chequeo constante y oportuno.

Agregó que el cáncer de próstata ocupa uno de los  primeros lugares  que afectan a los hombre dominicanos, tendencia que es igual a nivel mundial.

El doctor Mateo, quien se especializó en España y varios países latinoamericanos, indicó que este tipo de cáncer es antecedido por el  cáncer de  pulmón, además de colon y recto y seguido de estómago e hígado.

Sus declaraciones que  se producen al conmemorarse en noviembre el Mes de la lucha contra el cáncer de próstata.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER