RSS
TwitterFacebookGoogle+

EU: se sale de la pista aeronave viajaba Mike Pence, aspirante republicano a la vicepresidencia

Editor Elvira Guillén  (BBC Mundo).- El avión de Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia de EE.UU., se salió este jueves de la pista del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, en el momento del aterrizaje, sin que se registraran heridos.

El gobernador de Indiana, elegido por Donald Trump como su compañero de fórmula, se encuentra bien, según reportes de medios locales.

Pence volaba desde Iowa, donde se encontraba haciendo campaña para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Las imágenes de televisión mostraron un gran despliegue de bomberos y patrullas de policía que asistieron en la evacuación del aparato.

También arribaron varias camionetas del servicio secreto de Estados Unidos, que trasladaron a Pence desde el aeropuerto al hotel donde se hospeda en Nueva York.

El aspirante republicano tenía planeado participar en una recaudación de fondos para la campaña en la noche de este jueves, pero el evento se canceló.

Donald Trump se comunicó con su aliado apenas supo del incidente, expresó su equipo de campaña.

Lodo y olor a goma quemada

Dentro de la aeronave se hallaban alrededor de 30 personas, según la cadena local MSNBC, y varios eran periodistas que reportaron el incidente en directo y desde sus redes sociales.

Vaughn Hillyard, periodista de NBC, escribió en su cuenta de Twitter que todos estaban bien y que el gobernador se levantó de su asiento para asegurarse de que no hubiese heridos cuando el aparato se detuvo.

El aparatoso aterrizaje ocurrió mientras llovía en la ciudad de Nueva York y la pista estaba mojada.

El piloto frenó de golpe y los pasajeros olieron a goma quemada, reportó la periodista de CNN Elizabeth Landers.

En algunas ventanillas, incluida la del asiento del candidato, había lodo, señaló Landers.

La aeronave se salió de la pista pero logró frenar sin causar daños mayores.

El área donde ocurrió el incidente se encuentra cerrada y bajo investigación.

El aspirante a la vicepresidencia retomará su agenda este viernes con viajes a Pensilvania y Carolina del Norte para continuar la campaña a favor de Trump.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com