RSS
TwitterFacebookGoogle+

Exsecretario de Estado de Puerto Rico advierte sobre endeudamiento

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exsecretario de Estado de Puerto Rico y pasado miembro del Congreso de los Estados Unidos, Antonio “Tito” Colorado, llamó la atención sobre el daño que puede ocasionar a la economía el endeudamiento público.

Al participar como orador invitado del almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Colorado refirió que la gran falla que condujo a Puerto Rico a la situación de crisis que vive en la actualidad, y que cometen mucho países, es endeudarse cuando la economía marcha bien.

Indicó que “Puerto Rico cometió una gran falla, que muchos de los países han cometido ya y otros si no tienen cuidado pueden cometer, cuando la economía va bien hay unos señores que se dedican a prestar dinero, y esos señores que se dedican a prestar dinero que están en una calle que se llama Paredes en Nueva York, o Wall que es lo mismo, verdad, esa gente (…) le interesan hacer una cosa ganar dinero”.

Explicó que cuando la economía va bien “estos señores” facilitan los préstamos y luego cuando las cosas cambian exigen el pago, limitan el crédito y crean situaciones difíciles.

Enfatizó que ese es el problema de Puerto Rico hoy, porque la economía en el sector privado, las ventas y las exportaciones no van tan mal, pero el Gobierno no puede pagar. Sostuvo que las exportaciones total rondan los  US$70,000 millones, unos 42.3 billones a Estados  Unidos  y US$15,000 millones a Europa.

A pesar de esta situación de dificultad que vive la Isla del Encanto, Colorado mostró su confianza en que superarán la crisis por la que atraviesa.

Concluyó destacando la necesidad de fortalecer los lazos comerciales entre Puerto Rico y República Dominicana y sostuvo que este relacionamiento debe ser de beneficio para ambos países, ya que tienen “un destino común”.

El almuerzo contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y funcionarios del Gobierno.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com