FAPROUASD ocupa rectoría en demanda salarial

Faprouasd ocupa
Faprouasd ocupa

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Comité Ejecutivo ampliado de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, FAPROUASD, decidió la tarde de este lunes ocupar las instalaciones de la rectoría de la academia en demanda del 5% del presupuesto.

En un comunicado emitido esta noche, FAPROUASD dice que “esta decisión es una respuesta al comportamiento del Rector, en contra del proceso de lucha que han estado llevando a cabo los gremios de la Universidad”.

Dicen que mientras el Comité de Lucha presiona en las calles al Gobierno, para que cumpla con la Ley que establece un 5% para la UASD, el Rector conspira contra el movimiento, como cerrar la universidad cuando se había programado una marcha hacia el Palacio Nacional.

El federación que aglutina a los profesores de la universidad estatal ha establecido que permanecerá en la rectoría hasta que el rector discuta con ellos cómo se utilizarán los recursos del Gobierno, qué porcentaje se destinará para el aumento salarial de los docentes y empleados, entre otras demandas.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER