Fernández encabeza acuerdo Fundación EU-LAC, presidirá hasta 2020

Leonel en CELAC UE
Leonel en CELAC UE

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El doctor Leonel Fernández Reyna encabezó hoy miércoles la firma del acuerdo  constitutivo de la Fundación EU-LAC.

El expresidente dominicano destacó la trascendencia del acuerdo, y agradeció a los miembros que han financiado a la Fundación, afirmando que con el apoyo de estas instancias se ha logrado el funcionamiento de la institución.

Dijo que en su mandato de cuatro años, desde ahora hasta el 2020, pretende dar continuidad a los proyectos en marcha, y a la vez introducir nuevos elementos que fortalezcan la asociación birregional, tales como educación superior, ciencia, tecnología e innovación; desarrollo de infraestructura, Pymes, cambio climático y cultura.

Fernández exhortó a los países de ambas regiones a hacerlo suyo, a los fines de que se afiancen cada vez más los lazos entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, y recordó que queda pendiente la ratificación de 16 Estados para que la Fundación EULAC entre en vigencia plena.

La Fundación EU-LAC fue creada en 2011 en atención a una disposición de la Unión Europea y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe.

El acuerdo fue firmado en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea,  que se realiza en el país, con la participación de cancilleres y jefes de delegaciones de 61 naciones del Caribe, Latinoamérica y Europa. Tras la firma de este acuerdo, y una vez obtenidas las ratificaciones necesarias, la Fundación EU-LAC se convertirá oficialmente en un organismo internacional de carácter intergubernamental.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER