Franklin Almeyda niega PLD tenga candidatos para la JCE

download
download

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- No es cierto que el Partido de la Liberación Dominicana tenga seleccionados los miembros que integrarán la Junta Central Electoral como han asegurado los partidos de oposición, enfatizó Frankiln Almeyda Rancier.

El miembro del Comité Político del PLD cuestionó que el bloque opositor esté planteando que sean sustituidos todos los actuales integrante del órgano comicial, y dijo que eso es un rompimiento a la continuidad del Estado.

Entrevistado en el programa D´Agenda, que produce Héctor Herrera Cabral, el exministro de Interior y Policía puso como ejemplo que el miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino, a quien vinculan a la sociedad civil, dijo recientemente que tiene que quedarse alguno de quienes actualmente integran ese organismo.

“Y yo lo que digo es lo siguiente, el PLD todavía no tiene candidato que apoyar, había que esperar que se inscribieran todos, apenas terminaron recientemente de inscribirse todos los candidatos, y a todo esto falta evaluar los expedientes, quiénes califican”, sostuvo.

Agregó que para escoger los integrantes de la JCE y del Tribunal Superior Electoral, hay que entender que eso no basta con tener la mayoría en el Congreso, porque eso tiene que estar legitimado en la sociedad.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER