General Electric fusiona sus actividades a las del sector petrolero

Editor Jatnna Valentín (Tomado de AFP) El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) anunció este lunes la fusión de sus actividades tecnológicas y de servicio al sector del crudo y el gas de la compañía Baker Hughes para crear una nueva empresa que generará 32.000 millones de dólares al año.

Según el acuerdo, desvelado en un comunicado, GE dará a los accionistas de Baker Hughes un dividendo excepcional de 7.400 millones de dólares y controlará el 62,5% de la nueva entidad, que reunirá las actividades petroleras y gasistas de ambas compañías.

La nueva empresa, que se llamará ‘Baker Hughes, a GE company’ (Baker Hughes, una compañía de GE) cotizará en la bolsa de Nueva York.

La fusión ha recibido la luz verde de ambos consejos de administración, pero todavía debe ser aprobada por los accionistas de Baker Hughes así como por las autoridades reguladores.

Esta operación se lleva a cabo después de que Baker Hughes tuviese que renunciar a su fusión con su mayor competidor, Halliburton –número dos mundial tras el gigante franco-estadounidense Schlumberger–, anunciada a finales de 2014.

Afectados por la caída del precio del crudo desde los últimos dos años, las empresas del sector intentan reducir sus costes y encontrar más propuestas para sus clientes.

“Los clientes de petroleo y energía piden soluciones más productivas”, comentó en el comunicado el director general de GE, Jeff Immelt.

“Esto sólo puede suceder a través de la innovación técnica y una buena gestión, (es decir) las marcas de fábrica GE y Baker Hughes”, precisó.

El conglomerado también apuesta por la combinación de “soluciones digitales, experiencia industrial y tecnológica” de GE con “la reputación inquebrantable de Baker Hughes en el sector de los servicios para pozos y plataformas petrolíferas”.

El mandamás de la filial petrolera y gasista de GE, Lorenzo Simonelli, será el director general de la nueva compañía, mientras que Immelt presidirá el consejo de administración y Martin Craighead, director general de Baker Hughes, se convertirá en vicepresidente.

últimas noticias
Hoy La Feria Internacional del Libro dedicará de calle al psiquiatra escritor José Miguel Gómez

La jornada culminará con dos interesantes presentaciones, una en el Pabellón Talleres Literarios, con la charla “Identidad, historia y Literatura en el cine guatemalteco”.

lunes 23 abril, 2018 | 7:00:18 AM
"Un lugar en silencio" vuelve al tope de la taquilla norteamericana

 El filme de horror Sci-fi "Un lugar en silencio" volvió al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, batiendo a la ruidosa cinta de acción de "R ...

lunes 23 abril, 2018 | 6:00:46 AM
Vargas Maldonado: ”Maquinaria del PRD arrancó”

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este domingo como miembros a más de un centenar de dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís y otras localidades ...

domingo 22 abril, 2018 | 7:00:26 PM
Daños por transformador provoca a varios septores de SDE quedarse sin agua potable

La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que debido a “graves daños” sufrido por un transformador de potencia ... domingo 22 abril, 2018 | 6:00:44 PM

Zoraima Cuello:”República Digital surge como estrategia para acortar distancias con los ciudadanos”

La viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, expresó que República Digital surgió como una estrategia para aco ... domingo 22 abril, 2018 | 6:00:11 PM

“Alto costo de la actividad política en países como la RD impide la participación de jóvenes”

El senador dominicano José Ignacio Paliza dijo ayer que el alto costo de la actividad política en países como la República Dominicana impide la participación de jóvenes que p ... domingo 22 abril, 2018 | 5:41:12 PM

Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en RD

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación, y es que una caravana de 12 aeronav ... domingo 22 abril, 2018 | 3:53:27 PM