Hay que eliminar el oficio de sicario

Por Marino Ramírez Grullón

Es evidente que el oficio de sicario se ha establecido en el país de tal manera que ante la ineficiencia de la Policía Nacional y los organismos de seguridad del Estado, esta forma criminal de ganarse la vida ya es común.

No pasan días en que cualquier persona sea asesinada tomando como parámetro la utilización de motores de dos ruedas como vías fáciles para cometer el delito y huir de las autoridades.

El sicariato, tiene sus inicios en el hampa norteamericana principalmente de la época de Al Capone y otros traficantes no necesariamente de drogas que operaban en los años 50 en los Estados Unidos.

Con el tiempo y ante la proliferación del crimen organizado en varias partes del mundo la muerte del contrario se volvió una necesidad y ante la imposibilidad de poder hacerlo el ideólogo del delito pues enviaba sus sicarios.

En esta media isla la muerte por encargo se ha vuelvo un trabajo especial de tal manera que vemos a cada momento cualquier tipo de crimen por medio de este método propio de desalmados delincuentes que cobran por asesinar.

Las autoridades represivas dominicanas tan efectivas para perseguir históricamente a la oposición política hasta el momento no han dado pie con bola para frenar el crimen organizado que se manifiesta también mediante el sicariato.

La vida de cualquier ciudadano criollo y hasta de extranjeros residentes vale muy poca cosa, lo que determinen el promotor y el ejecutor del delito.

Las inversiones en tecnología y en hombres preparados para luchar contra la delincuencia está muy retrasada de tal manera que la Policía da pena cuando inicia la investigación de cualquier actividad delincuencial.

El afectado que denuncia un robo u otro delito en su contra es víctima hasta de la propia Policía que les solicitan hasta ayuda económica para poder continuar con el caso planteado.

Al final la gente termina abandonando su denuncia ya que en muy pocas ocasiones encuentra solución a su situación.

Los crímenes por encargo deberían tener la persecución de una unidad especial dentro de la llamada institución del orden, me parece que eso no existe.

Deben ser elementos policiales formados profesional y moralmente para luchar contra un mal que afecta cada día a nuestra sociedad.

Se ha planteado aparentemente que mientras menos hable el Director de la Policía antes Jefe que al final es lo mismo, y su vocero, menos se sabrá sobre la delincuencia y eso es un error, la proliferación del crimen principalmente por sicariato mientras más se apañe más abundará, sino averigüen con los afectados por esta epidemia de delincuencia moderna que tiene atado de manos al Estado.

últimas noticias
Hombre que le cortaron el pene desmiente que golpeaba a exnovia

En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que luego de la cirugía se siente mejor y espera recuperarse pronto.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:45:39 PM
Condenan a prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas por caso Odebrecht

La ley ecuatoriana establece que las penas son acumulables hasta un máximo del doble de la más grave, sin que exceda los 40 años.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:11:21 PM
SNS lamenta accidente ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana

Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó hoy como un  accidente lamentable que costó la vida de un recién nacido y lesiones leves a una doctora de ese centro, lo ocurrido en e ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 5:26:11 PM
Salma Hayek: Harvey Weinstein "fue mi monstruo por años"

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:33:57 PM

Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:22:28 PM

Aplazan medida de coerción contra joven asesino su novia en Los Alcarrizo

Se recuerda que la joven fue estrangulada y lanzada en unos matorrales del kilómetro 14 de la autopista Duarte, de Los Alcarrizos. miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Cultura entrega certificación en “Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente”

Los participantes, 211 maestros en las diferentes disciplinas de las bellas artes,  recibieron certificados del programa  en las áreas: música, artes visuales, danza y teatro. ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:02:18 PM