Hoy se celebra el Día Internacional de la ONU, Procurador se reúne con miembros

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy se celebra el Día Internacional de las Naciones Unidas, el cual marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas.

Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, la ONU entró oficialmente en vigor.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.

Este día resaltará este año las acciones concretas que las personas pueden realizar para ayudar a alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible.

Con motivo de la fecha, los principales directivos de las agencias de cooperación del organismo acreditados en el país, realizaron una visita de cortesía al procurador general, Jean Rodríguez.

En dicha reunión presentaron brevemente al Jefe del Ministerio Público las principales metas y los proyectos en curso de alta prioridad a ser realizados con la Procuraduría General de la República, además de posibles colaboraciones en un futuro cercano.

Jean Rodríguez agradeció el esfuerzo que cada agencia realiza para, dentro de las agendas comunes, aportar a mejorar la sociedad dominicana.

“Estamos conscientes de la relevancia que tiene la efectiva colaboración internacional y la importancia de trabajar muy de cerca en áreas, no solo como la lucha contra el flagelo del crimen organizado en todas sus manifestaciones, sino también para defender, garantizar y hacer valer los derechos universales y constitucionales de las y los ciudadanos”, expresó el Procurador General.

Jean Rodríguez manifestó su absoluta disposición de seguir colaborando en la coordinación entre instituciones y organismos de cooperación internacional, en todo lo relativo a proyectos, prevención, campañas sociales e iniciativas de ambas partes, enfatizando su firme compromiso de hacer posible la consecución de las metas comunes, en las acciones que atañen a la Procuraduría General de la República.

Participaron en la reunión en el despacho del Procurador, Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, quien encabezó la delegación, entre otros.

Las más vistas
últimas noticias
Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM