Envian a juicio de fondo imputados de caso OISOE

OISOE implicados
OISOE implicados

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los acusados de presuntas irregularidades en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y de inmediaro dio apertura a la audiencia.

La jueza Patricia Padilla dio su veredicto en el sonado caso de la OISOE, que vino a darse a conocer a raíz del suicidio del arquitecto de esa institución, David Rodríguez García.

La magistrada procedió luego que en la audiencia anterior escuchara las conclusiones del ministerio público, de la defensa de los imputados y de los abogados constituidos en actor civil.

Padilla ratificó mantener en prisión a  los imputados Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos (exempleado de OISOE) y  Julio Rafael Pérez Alejo. Mientras que dispuso que Juan Ernesto Romero Pérez siga en libertad mientras se lleve a cabo el proceso.

La acusación en contra del grupo fue hecha por  los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La jueza justificó la apertura a juico al considerar que con las pruebas que se presentaron, el tribunal entiende que hay elementos suficientes para el proceso, y explicó que de las pruebas presentadas por la parte acusadora se acreditaron casi en su totalidad.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER