Joven brasileño de 20 años confiesa que mató cuatro familiares

MADRID. El brasileño François Patrick Nogueira Gouveia confesó hoy a la Guardia Civil española que fue él quien asesinó a sus tíos y a los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años, en una vivienda del municipio de Pioz, en la provincia de Guadalajara (centro).

Así lo dijeron a Efe fuentes de la investigación, que añadieron que el joven, de 20 años, no aportó muchos más detalles, a la espera de la declaración que prestará ante un juez de Guadalajara.

El joven llegó el miércoles a Madrid después de entregarse voluntariamente tras las conversaciones que los investigadores de la Guardia Civil mantuvieron durante varios días con la familia de Patrick en Brasil.

Los cuerpos del matrimonio Gouveia (cortados por la mitad) y los de los dos niños fueron encontrados en una vivienda en septiembre después de que un vecino alertara sobre el mal olor cerca de la casa de la familia, lo que hace sospechar que fueron asesinados semanas antes.

Los familiares del joven se convencieron de que el sospechoso tenía que presentarse a la Justicia en España, porque, además, la Guardia Civil tiene numerosos indicios que apuntan al joven.

Todo parece indicar que en la decisión del joven de entregarse a las fuerzas de seguridad españolas pesó mucho la convicción de que en España el supuesto autor tendría un juicio más objetivo y un internamiento en una prisión muy diferente al que tendría en las brasileñas, según las fuentes.

Por su parte, la Fiscalía de Guadalajara pedirá prisión provisional para François Patrick, que podría enfrentarse a prisión permanente revisable por el asesinato de los dos niños.

Así lo afirmó a Efe la fiscal jefe de Guadalajara, Dolores Guiard, quien justificó esa petición de prisión provisional “por la gravedad de los hechos y la ausencia de arraigo en el país” para asegurar así su permanencia en España.

Sobre las posibles penas si se ratifica esta declaración ante el juez, la fiscal jefe dijo que el Código Penal establece que los asesinatos de niños menores de 16 años están penados con prisión permanente revisable transcurrido un tiempo.

En este sentido, ha señalado que el agravante de alevosía se entiende que concurre en los asesinatos de los niños, de tan solo 4 y 1 años, mientras que en el caso de los asesinatos de los dos adultos habrá que esperar para determinar si concurre esta circunstancia.

últimas noticias
Grandes partidos independentistas catalanes acuerdan investir a Puigdemont

El anuncio se hizo en la víspera de la constitución del parlamento catalán el miércoles, en una sesión en la que faltarán ocho diputados independentistas, cinco de ellos en B ...

martes 16 enero, 2018 | 5:03:37 PM
EEUU y aliados se reúnen para buscar una salida a la crisis norcoreana

Estados Unidos y sus aliados buscaban este martes en Vancouver endurecer las sanciones contra Corea del Norte aunque sin la participación clave de China.

martes 16 enero, 2018 | 4:45:27 PM
El papa manifiesta en Chile vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia

En Chile, casi 80 religiosos abusaron de menores desde el 2000, según una lista distribuida la semana pasada por la ONG estadounidense Bishop Accountability.

martes 16 enero, 2018 | 4:30:50 PM
Radiodifusores depositan anteproyecto de ley que busca impuesto único para equipos que utilizan

La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado que preside Hugo Ramón Sánchez. martes 16 enero, 2018 | 4:15:55 PM

Enrique Iglesias presentó a uno de sus mellizos

"Mi sol", escribió Enrique Iglesias en su cuenta de Instagram para presentar a su pequeño Nicholas, de poco menos de un mes, junto con una foto súper tierna. martes 16 enero, 2018 | 4:15:44 PM

Dolores O'Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de "Zombie"

"Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de 'Zombie'", anunció Bad Wolves en Fa ... martes 16 enero, 2018 | 3:45:07 PM

SNS fortalece Sistemas de Información en Primer Nivel de Atención

El acto estuvo encabezado Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo de la institución,  quien presentó  las herramientas que sirven de apoyo a la gestión de los servicios ... martes 16 enero, 2018 | 3:43:51 PM