RSS
TwitterFacebookGoogle+

Kyle Hendricks está feliz por su nuevo reto en el Juego 6 de la SCLN

Acostumbrado a ser el miembro menos nombrado de la estelar rotación de los Cachorros, Kyle Hendricks abrirá el sábado el juego más importante de su carrera con los focos de luces puestos sobre alguien más.

Aunque fue Hendricks, de 26 años, quien se llevó el título de efectividad de la Liga Nacional, es su contraparte Clayton Kershaw quien está acaparando casi toda la atención de cara al duelo que sostendrán en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Wrigley Field. Los Cachorros, que se impusieron el jueves por 8-4, dominan la serie tres juegos a dos y están a una victoria de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1945.

Kershaw tendrá sobre sus hombros la mayor parte del peso, pues no solo tiene sobre sí grandes expectativas, sino que además es suya la responsabilidad de extender la temporada de los Dodgers. Hendricks, por su parte, puede poner a celebrar a toda una ciudad con un triunfo.

“Es importante, pero al final del día tienes que verlo como un juego cualquiera”, dijo Hendricks cuatro días después de haber sido superado por Kershaw. “Va a ser el mismo ambiente que en el Juego 2, Kershaw de nuevo. Estoy esperando la hora. Es un buen duelo. Me emociona tener una nueva oportunidad”.

Hendricks se fajó palmo a palmo con quien es considerado el mejor pitcher de su generación en el Juego 2, pero cometió un error que Adrián González convirtió en jonrón para darle a los Dodgers una victoria de 1-0. Sin embargo, la actuación de Hendricks, una semana después de haber sido golpeado en el brazo por una línea, sirvió para recordar porque no debería ser visto de reojo.

Viene de dejar 2.13 de efectividad y convertirse en el cuarto pitcher en la historia del beisbol que hace 30 aperturas en una temporada sin permitir más de cuatro carreras en ninguna de ella. Solo Billy Pierce (1960), Phil Ortega (1967) y Tyson Ross (2015) lo habían hecho desde 1913.

Hendricks también estuvo entre los líderes de la liga en OPS en contra (.581), WHIP (0.98), hits por cada nueve innings (6.73) y promedio de slugging en contra (.319). Su efectividad de 1.32 en Wrigley Field fue la segunda mejor en la historia de la franquicia, y sus 24 aperturas de dos o menos carreras lo igualaron con su compañero Jon Lester al frente de ambas ligas.

“Obviamente tuvo un año impresionante”, dijo Kershaw de Hendricks. “Es como el Greg Maddux de esta generación, por su habilidad para hacer que la pelota se mueva hacia kyle-hendricksadentro, hacia afuera, y eso le permite lograr que los bateadores se sientan atraídos a hacer swing pero no puedan pegarle a la bola con la parte gruesa del bate. Es muy bueno mezclando y cambiando velocidades. Es un rival duro, no hay dudas”.

Los Cachorros colocaron a Hendricks en ese lugar de la rotación porque creen que un par de aperturas en un sitio donde ha lanzado bien harían de él un digno oponente de Kershaw.

En sus 17 inicios en casa este año, incluidos los dos de la postemporada, ha permitido 16 carreras limpias. Si puede ser tan efectivo el sábado podría terminar la noche siendo el abridor del que esté hablando todo el mundo.

“Él sabe que Clayton Kershaw es un pitcher al que si le das una o dos carreras de ventaja puede que no dures mucho en el juego”, dijo el cátcher David Ross. “Pero tiene que vivir el momento y él entiende eso. Tenemos un montón de confianza en él. Estoy emocionado de tenerlo de nuestro lado”.MLB

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com