Kyle Hendricks está feliz por su nuevo reto en el Juego 6 de la SCLN

Acostumbrado a ser el miembro menos nombrado de la estelar rotación de los Cachorros, Kyle Hendricks abrirá el sábado el juego más importante de su carrera con los focos de luces puestos sobre alguien más.

Aunque fue Hendricks, de 26 años, quien se llevó el título de efectividad de la Liga Nacional, es su contraparte Clayton Kershaw quien está acaparando casi toda la atención de cara al duelo que sostendrán en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Wrigley Field. Los Cachorros, que se impusieron el jueves por 8-4, dominan la serie tres juegos a dos y están a una victoria de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1945.

Kershaw tendrá sobre sus hombros la mayor parte del peso, pues no solo tiene sobre sí grandes expectativas, sino que además es suya la responsabilidad de extender la temporada de los Dodgers. Hendricks, por su parte, puede poner a celebrar a toda una ciudad con un triunfo.

“Es importante, pero al final del día tienes que verlo como un juego cualquiera”, dijo Hendricks cuatro días después de haber sido superado por Kershaw. “Va a ser el mismo ambiente que en el Juego 2, Kershaw de nuevo. Estoy esperando la hora. Es un buen duelo. Me emociona tener una nueva oportunidad”.

Hendricks se fajó palmo a palmo con quien es considerado el mejor pitcher de su generación en el Juego 2, pero cometió un error que Adrián González convirtió en jonrón para darle a los Dodgers una victoria de 1-0. Sin embargo, la actuación de Hendricks, una semana después de haber sido golpeado en el brazo por una línea, sirvió para recordar porque no debería ser visto de reojo.

Viene de dejar 2.13 de efectividad y convertirse en el cuarto pitcher en la historia del beisbol que hace 30 aperturas en una temporada sin permitir más de cuatro carreras en ninguna de ella. Solo Billy Pierce (1960), Phil Ortega (1967) y Tyson Ross (2015) lo habían hecho desde 1913.

Hendricks también estuvo entre los líderes de la liga en OPS en contra (.581), WHIP (0.98), hits por cada nueve innings (6.73) y promedio de slugging en contra (.319). Su efectividad de 1.32 en Wrigley Field fue la segunda mejor en la historia de la franquicia, y sus 24 aperturas de dos o menos carreras lo igualaron con su compañero Jon Lester al frente de ambas ligas.

“Obviamente tuvo un año impresionante”, dijo Kershaw de Hendricks. “Es como el Greg Maddux de esta generación, por su habilidad para hacer que la pelota se mueva hacia kyle-hendricksadentro, hacia afuera, y eso le permite lograr que los bateadores se sientan atraídos a hacer swing pero no puedan pegarle a la bola con la parte gruesa del bate. Es muy bueno mezclando y cambiando velocidades. Es un rival duro, no hay dudas”.

Los Cachorros colocaron a Hendricks en ese lugar de la rotación porque creen que un par de aperturas en un sitio donde ha lanzado bien harían de él un digno oponente de Kershaw.

En sus 17 inicios en casa este año, incluidos los dos de la postemporada, ha permitido 16 carreras limpias. Si puede ser tan efectivo el sábado podría terminar la noche siendo el abridor del que esté hablando todo el mundo.

“Él sabe que Clayton Kershaw es un pitcher al que si le das una o dos carreras de ventaja puede que no dures mucho en el juego”, dijo el cátcher David Ross. “Pero tiene que vivir el momento y él entiende eso. Tenemos un montón de confianza en él. Estoy emocionado de tenerlo de nuestro lado”.MLB

últimas noticias
Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM
Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM

Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM