APD: venta acciones plantas a carbón evidencia dificultades económicas del Gobierno

Max Puig
Max Puig

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-  La Alianza por la Democracia (APD) consideró que único que puede salvar el proyecto de Punta Catalina es la conversión de las plantas de carbón en plantas de gas.

A juicio de Max Puig, presidente de este partido político, el consorcio beneficiario del proyecto Punta Catalina no cumplió con su obligación contractual de procurar el financiamiento necesario para la realización de las obras.

Entiende vez de exigir el cumplimiento del contrato, el Gobierno lo que hizo fue financiar el proyecto con  fondos de los contribuyentes.

Expresa que al justificar la venta de acciones de Punta Catalina por las limitaciones financieras del Estado, el gobierno pone en evidencia que el país está colocado frente a serias dificultades económicas que el propio gobierno no sabe cómo afrontar y a las cuales pretende darle salida con medidas improvisadas y de alto riesgo.

Al anunciar que pondrá en venta acciones del Consorcio Punta Catalina por un valor equivalente a mil millones de dólares por carecer de recursos para continuar la obra, el gobierno confirma el fracaso financiero de este cuestionable proyecto y, con ello, admite también en los hechos el fracaso de su política eléctrica.

Para la APD el anuncio de la venta de acciones, cuyas condiciones y características el gobierno “ha mantenido en secreto a pesar de reconocer que está negociando desde ya con siete empresas”, se inscribe dentro de los procedimientos erráticos y faltos de transparencia que han caracterizado la historia del proyecto de Punta Catalina.

En rueda de prensa, la APD no descartó que el anuncio de la venta de las acciones sea una nueva cortina de humo destinada a esconder un propósito oculto, como sería la utilización de los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos en las plantas de carbón cuya construcción se encuentra hoy semiparalizada por falta de recursos.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER