La Procuraduría desmantela laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República desmanteló un laboratorio clandestino dedicado a la adulteración y falsificación de bebidas etílicas en el que decomisó al menos 15 mil botellas de diferentes tamaños que eran alegadamente utilizadas para vender diversas clases de bebidas alcohólicas.

Durante el operativo, encabezado por el procurador general de la República en la calle Principal que comunica al Distrito Municipal de Medina, del municipio de Villa Altagracia, fue arrestado Juan Santos Medina.

A solicitud del Ministerio Público, la jueza Franchesca Tejada, de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, propietario del establecimiento, por la presunta violación de la Ley No. 42-01 sobre salud y la Ley No. 243 sobre Alcoholes.

Las labores se llevaron a cabo durante una operación ejecutada por miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia,  con la asistencia de agentes de la Policía Nacional.

Durante el proceso se incautaron 467 cajas de ron marca Carta Real, 45 de chaticas de whisky, marca Petter Allen; 17 tanques llenos de alcohol y 15 vacíos, así como ocho cajas conteniendo unas 40 mil tapas plásticas sin rotular, entre otros materiales.

Jean Rodríguez, dijo que se trata de una acción ilegal muy delicada por los daños que puede causar a la salud del consumidor, destacando que hacen esfuerzos para evitar esta y toda actividad de falsificación de productos en el país, sobre todo, los que atentan contra la salud de la población.

“Realizaremos una profunda investigación para determinar otros posibles involucrados y ramificaciones en este caso y nos empeñaremos en identificar el modo de operatividad, el alcance del negocio, y lucharemos para que vaya a juicio de fondo para lograr sanción”, manifestó.

últimas noticias
Violencia en Colombia ha sido un "estigma", pero eso ya es "pasado", según Juanes

En la actualidad, Juanes pasa buena parte del año en Madrid, ya que es uno de los 'coaches' del programa 'La Voz', un concurso televisivo de aspirantes a cantantes.

jueves 23 noviembre, 2017 | 8:15:46 AM
Marvel amplía su dominio en la televisión con la serie "Runaways"

La serie, basada en un cómic de culto, fue escrita por Josh Schwartz y Stephanie Savage, el dúo creador de las exitosas series de televisión "Newport Beach" y "Gossip Girl". 

jueves 23 noviembre, 2017 | 7:32:31 AM
"Trunk Show" presentado por la diseñadora Paola Santana con el apoyo de Ésika

ALELÍ es un encuentro con su entorno e interior. Una colección romántica inspirada en la naturaleza. Usando colores calientes y fríos donde prevalecen el azul, blanco y rojo. C ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 6:26:48 AM
Salud Pública revisa esquema de vacunación contra el polio

El doctor Zacarías Garib Arbaje indicó que la estrategia que contempla el cambio de dosis y vía de administración, aplicando la IPV como primera dosis a partir de los dos meses ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:50:09 PM

Diputado Robinson Díaz: "Mafia que opera en el CEA sustentada por el Congreso Nacional"

Robinson Díaz explicó que la transacción ilícita se realizó a través del exdirector del CEA y la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de L ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:15:13 PM

Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 7:15:50 PM

Reinaldo Pared: "En el Senado debemos ser multiplicadores en la lucha contra la violencia"

‘’El objetivo nuestro es que esto les quede a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cohabitan de manera diaria  en las labores cotidianas del Senado de la República y q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 6:23:07 PM