Vaguada continúa, aguaceros en litoral Norte y Sur de RD  

LLUVIAS HIST PP
LLUVIAS HIST PP

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La vaguada frontal continúa al Norte del país, a lo que se adiciona la aproximación de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, para crear las condiciones de que se generen, aguaceros locales y tronadas hacia varias provincias.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) estas provincias son de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas seguirán agradables, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del este/noreste.

Debido a la continuación de las lluvias, LA ONAMET mantiene el alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Para mañana tanto la vaguada como la onda tropical se habrán alejado del país, por lo que se prevee una disminución de las lluvias, sin descartar algunos aguaceros puntualizados hacia localidades aisladas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones  navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.   

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER