Licey banquea Águilas, Gigantes y Escogido salen airosos

licey 2016
licey 2016

licey-2016Los Tigres blanquean a las Águilas 3-0, ganan segundo en línea a las cuyayas

Los Tigres de Licey derrotaron anoche 3×0 a las Águilas Cibaeñas por segunda ocasión en el torneo Alejandro Asmar Sánchez.

La tropa añil, para lograr la victoria en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, y poner su registro en 3-4, contó con el efectivo pitcheo de Matt Wisler, el bateo oportuno de Diory Hernández y Wily Mo Peña y la errática defensa de los cibaeños que pifiaron 4 veces.

El derecho estadounidense Wisler en cinco episodios dejó a las Águilas en tres hits, sin carreras, con una base, 9 ponches y 61 pitcheos. El pasado sábado, ante los Gigantes del Cibao lanzó cuatro entradas en las que cedió apenas dos hits, con tres ponches, sin permitir carreras ni boletos. En dos aperturas 9 episodios, 5 hits, cero carreras, una base y 12 ponches.

Los Tigres atacaron en el tercer inning los envíos del cubano Francisley Bueno anotaron tres carreras. Rymer Liriano, single al right y avanzó a segunda por error; Willy Adames, ponche; Andrew Aplin, out al prado derecho; Anderson Hernández, golpeado; Diory Hernández, sencillo remolcador al central; Wily Mo Peña, single impulsador al left; Jorge Bonifacio, out por la 43.

Wisler, ganó 1-0; Bueno, perdió 1-1. Jairo Asencio, juego salvado tres.

A las 8:45 se apagó una torre y luego un aguacero, el juego se reanudó a las 10:27. Licey juega hoy en La Romana y las Águilas están libres.

Los Gigantes no creen en nadie, dejan en el terreno a las Estrellas

Los Gigantes del Cibao aprovecharon un error del lanzador  Jailen Peguero con  bases llenas en el cierre de la novena entrada venciendo  apretadamente  4-3 a las Estrellas Orientales consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD

Garabez Rosa con las bases llenas sacó  un rodado inofensivo por el montículo atrapando la bola Jailen Peguero que realizó un lance desviado al home  aprovechando Hanser Alberto para anotar la carrera que definió el encuentro.

La entrada la inició  Alberto conectando incogible a  left, Rosell Herrera negoció boleto, Rhys Hoskins fue golpeado y Rosa bateó por el montículo anotando Alberto por el error del lanzador.

Esta fue la séptima victoria seguida de Los Gigantes que colocaron su record en 7-1 mientras que las Estrellas perdieron su tercer partido seguido colocaron su record en 4-3.

El lanzador ganador fue el  importado Chad Gaudin mientras que el serpentinero derrotado fue Jailen Peguero.

Las Estrellas anotaron  una carrera en la segunda entrada abriendo el episodio  Willy García con imparable al central, Rowdy Tellez se embaso por error  García y Tellez avanzaron a segunda y tercera por wild pitch, Audy Ciriaco cayó por la vía 3-6 anotando García.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes  anotaron  dos carreras  luego de un out, Félix Pie negoció boleto, Moises Sierra se embaso por error, Richard Ureña ligó sencillo al central anotando Pie, Hanser Alberto disparo hit al prado derecho anotando Sierra.

Los Gigantes se fueron arriba en el cierre de la quinta entrada anotando una carrera luego de un out con imparable al left de Rosell Herrera quien fue remolcado con doblete de Garabez Rosa.

En el inicio de la octava entrada Las Estrellas igualaron a tres carreras luego de cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del importado Jason Krizan.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Hanser Alberto y Rosell Herrera dos incogibles cada uno , Garabez rosa un doblete, y Carlos Paulino y  Richard  Ureña un sencillo.

Por las Estrellas se destacaron al madero  Jason Krisan cuadrangular y sencillo, Alexi Casilla tres incogibles, Junior Lake dos inatrapables, y Willy García y Gustavo Núñez un hit per capita.

Previo al encuentro el departamento de mercadeo que encabezan los licenciado Rafael Almanzar y Rafael Taule realizaron u homenaje póstumo al fenecido lanzador José Capellán la cual entregaron una camiseta autografiada por los jugadores y una placa de reconocimiento por Juan Mercado y Miguel Angel Almánzar.

Luego Josiberth Capellán  hija del fenecido lanzador  realizó el lanzamiento de honor para dejar iniciado el encuentro.

Los Leones vencen a los Toros en el corral 8 por 6

Los Leones del Escogido derrotaron 8-6 a los Toros del Este en partido que se extendió a 12 entradas, en el estadio Francisco Micheli de aquí.

Fue el tercer triunfo en fila para los actuales campeones nacionales, un resultado que le permitió igualar en la segunda posición con las Estrellas Orientales (4-3). En cambio, el revés hundió más a los romanenses en el sótano, ahora con 1-6.

El novato Nellie Rodríguez jonronéo, pegó doblete y remolcó cinco de las carreras rojas para ser el héroe con el madero.

Los escarlatas abrieron el marcador en el primer capítulo. Rafael Bautista abrió con doblete al izquierdo, se movió a tercera con hit de Rubén Sosa y anotó con rodado al cuadro de Carlos Asuaje.

Los del Este igualaron en el tercero cuando Eugenio Vélez pegó hit al central, avanzó a tercera con inatrapable de Manuel Margot y anotó con sencillo de Dan Black.

La ventaja taurina llegó en el cuarto cuando Angelys Nina y Ramón Santiago pegaron hits, Mayo Acosta movió a los corredores con sacrificio y Jorge Mateo produjo con rodado al campo corto.

Los dirigidos por Mike Guerrero ampliaron en el quinto. Vélez se embasó con línea por tercera que Rafael Devers no pudo manejar, Margot fue transferido, Dan Black despachó doblete productor de dos al central y Ronald Guzmán le siguió con imparable por primera que llevó otra vuelta al plato.

Pero los felinos se acercaron en el sexto. Asuaje pegó hit al derecho, Lew Ford negoció base y Nellie Rodríguez disparó su primer cuadrangular de la temporada, por el prado central, uno productor de tres vueltas para el 5-4.

Los taurinos volvieron a alejarse en el sexto. Vélez despachó doble al derecho, pasó a tercera con rodado por primera de Margot y anotó con sencillo de Black.

Pero los actuales campeones igualaron en el octavo. Asuaje disparó sencillo al central, Eury Pérez sacó rodado al campo corto y se embasó por error en tiro de Jorge Mateo y Nellie Rodríguez sacudió doblete productor de dos que igualó las acciones.

Con el encuentro empatado a seis carreras en la entrada 12, Bautista abrió con hit detrás de primera, Sosa se sacrificó con toque, pero el lanzador Jayson Aquino lanzó mal y se colocaron corredores en segunda y tercera; Asuaje sacó elevado de sacrificio al central que remolcó la carrera de la ventaja. Subió a lanzar Luis Santos en lugar de Aquino, Ford fue transferido de forma intencional, Santos lanzó mal a primera y entró otra carrera.

El triunfo fue para Roberto Hernández y el revés para Aquino. Algunos datos de fuente externas en esos reportes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER