Licey rompe racha derrotando a las Águilas en Santiago

licey aguilas 1
licey aguilas 1

licey-aguilasAnderson Hernández encabezó una sacudida de los bates azules y los Tigres del Licey superaron anoche a las Águilas Cibaeñas 9-7, en partido celebrado en el estadio Cibao en solidaridad con el cáncer de mama.

Hernández disparó dos dobletes y remolcó cuatro carreras, para igualarse con las Águilas con dos victorias y cuatro derrotas cada uno.

La victoria fue para José José y la derrota para  Bruelín Suero con juego salvado para Jairo Asencio.

Ángel Castro abrió por las Águilas y siguió Juan Sandoval (7), Bruelín Suero (7), Andrew Kittredge (7), Juan Grullón (7), Ulises Joaquín (7).

César Valdez fue el abridor azul y luego desfilaron, Josh Outman (5),  Ariel Peña (5), José José (6), Waner Madrigal (7), Rafael Soriano (8) y Jairo Asencio.

La ofensiva amarilla fue encabezada por, Edwin Espinal y Dylan Cozens con un jonrón; Boog Powell, dos imparables; Juan Carlos Pérez con un doble, Zoilo Almonte, Danny Richar y José Manuel Fernández, un sencillo.

Los felinos que sobresalieron con el madero fueron, Anderson Hernández, dos dobles; Willy Adames con dos imparables; Diory Hernández, un tubey; Andrew Aplin, Tony Cruz, Rymer Liriano,  Yeimer Mercedes, Wily Mo Peña un single.

Las Águilas tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando anotaron dos vueltas combinando tres hits con un error, pisando el plato Boog Powell y Zoilo Almonte.

Los visitantes empataron con dos en el tercero por sencillo de Willy Adames, una transferencia a Andrew Aplin y doble remolcador de dos de Anderson Hernández.

Los azules se fueron arriba con dos en el quinto por hits corridos de Willy Adames, Rymer Liriano y Andrew Aplin más un error del cátcher.

Pero los amarillos no se hicieron esperar y realizaron tres en el cierre del quinto, cuando después de dos fueras, Rafael Inoa negoció transferencia, Zoilo Almonte pegó hit, Dylan Cozans recibió cuatro malas y Juan Carlos Pérez disparó un doble.

El novato Edwin Espinal abrió el sexto con jonrón para poner la pizarra 6-4 a favor de los aguiluchos.

El Licey tomó el comando de nuevo con el segundo doble de Anderson Hernández  que remolcó dos y llegó a cuatro, Jeirmer Mercedes pegó hit productor, Diorys Hernández doble y Wily Mo Peña, imparable productor para el 9-6.

Dylan Cozens abrió el séptimo aguilucho con un jonrón de 376 pies para acercarse 9-7.

Mañana las Águilas reciben a las Estrellas para el partido suspendido el lunes contra las Estrellas.

Los Leones disponen de los Toros ampliamente, 13 por 4

Chris Jones respondió con seis entradas en blanco a un soporte temprano, cuando los Leones anotaron seis carreras en la primera entrada en ruta a un trunfo 13-4 sobre los Toros del Este en un partido celebrado el miércoles en el estadio Quisqueya.

10 bateadores se combinaron para disparar 13 imparables y los rojos ganaron su segundo partido consecutivo para nivelar su record en 3-3 y mantenerse en el tercer lugar. Los Toros (1-5) van en sexto puesto.

Jones (1-0) limitó a los romanenses en cuatro hits y dos boletos con tres ponches en su segunda apertura de la temporada.

Los Leones marcaron seis carreras en el cierre del primero, cinco de ellas ante el abridor taurino Edwar Cabrera (0-1), quien no sacó ningún out.

Lew Ford remolcó las dos primeras con sencillo, mientras que  Daniel Palka y Mark Thomas pegaron hits impulsadores de una. Un error del patrullero derecho Juan Durán en el batazo de Thomas propició que anotaran otras dos vueltas.

El relevista Víctor Díaz (0.2) cedió dos vueltas a los Toros en el séptmo. Carlos Contreras (1.1) ponchó a cuatro y caminó a su otro rival. Junior Rondón permitió dos carreras en el noveno.

Los Mejores al ataque por los Leones fueron:  Nellie Rodríguez, sencillo, dos boletos, anotada y dos remolcadas; Rafael Devers, doble y sencillo con una impulsada; Rubén Sosa, sencillo, dos bases, anotada e impulsada; Thomas, sencillo, dos anotadas y una remolcada; Ford, sencillo y dos remolcadas; y Palka, dos sencillos, anotada y remolcada.

Por los Toros, Eugeno Vélez pegó triple y dos sencllos con remolcada y anotada y Dan Black conectó doble y sencillo con una impulsada.

Los Toros cedieron 10 boletos y cometieron cuatro errores en el partido. El viernes, los Leones visitan a los Toros en La Romana.

Los Gigantes aumentan su racha en seis triunfos y quitan invicto a las Estrellas

Las Estrellas Orientales vieron cortado su invicto al caer 0 carrera por 2 ante los Gigantes del Cibao en choque del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, los Orientales bajan al segundo lugar del torneo, con marca de 4-1, en tanto que los Gigantes, que extendieron su racha en seis triunfos en línea, se quedaron solos en la primera posición con récord de 6-1.

Terry Doyle (1-0) lanzó seis entradas en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Starling Peralta (0-1), quien permitió dos indiscutibles y una carrera en dos tercios de innings. Ramón Ramírez se anotó el salvamento (1) al tirar el noveno con un sencillo y un ponche.

Evan MacLane salió sin decisión al tirar seis entradas sin carreras, tres sencillos y cinco ponches. El zurdo de las Estrellas ha permitido una carrera en 10 y un tercio de innings que ha trabajado en sus dos aperturas, ya que el pasado viernes cubrió cuatro y un de de entradas ante los Toros y también se fue sin decisión.

MacLane tuvo un digno rival en Doyle, quien también transitó seis entradas sin hits ni carreras, dio tres boletos y ponchó a dos.

Los Gigantes fabricaron la primera carrera del partido en el séptimo ante los envíos del relevista Starling Peralta, quien después de dos outs, permitió sencillo corto por la intermedia de Junior Arias, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador Peralta y anotó con indiscutible de Carlos Paulino.

La otra anotación llegó en el octavo. Hanser Alberto conectó sencillo corto por la intermedia, se estafa la segunda y anota con indiscutible al central de Garabez Rosa ante el relevista Santiago Garrido, quien había sustituido a Peralta.

Por los Gigantes, que ligaron ocho imparables, Garabez Rosa, de 4-2, con una remolcada; Aderling Rodríguez, de 4-2, mientras que Francisco Peguero y Hanser Alberto, de 4-1 cada uno.

Por los Orientales, que fueron limitados en dos imparables, Jason Krizan, de 4-1 con una transferencia, y Audy Ciriaco, de 3-1.

Los Orientales enfrentan este jueves a las Águilas a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao de Santiago en partido reasignado, el cual fue suspendido el pasado lunes 24 de este mes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER