RSS
TwitterFacebookGoogle+

Madrileños dicen NO a Rajoy frente sede PSOE

Editor Jatnna Valentín. (Tomado de EFE). Varios centenares de personas se han concentrado hoy ante la sede del Partido Socialista español (PSOE) para pedir a su dirección que no facilite un posible Gobierno del conservador Mariano Rajoy.

Mañana, domingo, el órgano directivo de los socialistas, llamado Comité Federal, decidirá, previsiblemente, que una parte o todo su grupo parlamentario se abstenga en una próxima votación de investidura para permitir gobernar a Rajoy y evitar así unas terceras elecciones en menos de un año.

El Gobierno español está en funciones desde hace más de 300 días dado que los responsables políticos no han conseguido investir a un presidente tras dos elecciones generales (20 de diciembre de 2015 y 26 de junio de 2016).

La manifestación de hoy responde a las serias tensiones que hay en el PSOE entre los partidarios de la abstención y los que se niegan a que el presidente en funciones repita en el cargo.

Éstos últimos apoyan al ex secretario general Pedro Sánchez, quien dimitió de su cargo el 1 de octubre justamente por mantener su “no” a Rajoy.

Su dimisión se produjo en un Comité Federal que ganó el sector crítico, partidario de evitar las terceras elecciones, pero que dividió profundamente al partido, hoy en manos de una comisión gestora.

Los manifestantes ante la sede socialista, que proceden de diferentes agrupaciones socialistas españolas, exhiben pancartas con lemas como “No es no”, “Democracia en el PSOE” o “No a Rajoy, un militante un voto”.

En nombre de los organizadores de la protesta, las socialistas gallegas Sonia Pillado y Aida Loira han explicado que “no se puede permitir una abstención del PSOE y que lo que tiene que hacer la comisión gestora es convocar un congreso extraordinario.

La manifestación se produce hoy, según sus portavoces, para no interferir en el debate del domingo en el Comité Federal.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com