Madrileños dicen NO a Rajoy frente sede PSOE

Editor Jatnna Valentín. (Tomado de EFE). Varios centenares de personas se han concentrado hoy ante la sede del Partido Socialista español (PSOE) para pedir a su dirección que no facilite un posible Gobierno del conservador Mariano Rajoy.

Mañana, domingo, el órgano directivo de los socialistas, llamado Comité Federal, decidirá, previsiblemente, que una parte o todo su grupo parlamentario se abstenga en una próxima votación de investidura para permitir gobernar a Rajoy y evitar así unas terceras elecciones en menos de un año.

El Gobierno español está en funciones desde hace más de 300 días dado que los responsables políticos no han conseguido investir a un presidente tras dos elecciones generales (20 de diciembre de 2015 y 26 de junio de 2016).

La manifestación de hoy responde a las serias tensiones que hay en el PSOE entre los partidarios de la abstención y los que se niegan a que el presidente en funciones repita en el cargo.

Éstos últimos apoyan al ex secretario general Pedro Sánchez, quien dimitió de su cargo el 1 de octubre justamente por mantener su “no” a Rajoy.

Su dimisión se produjo en un Comité Federal que ganó el sector crítico, partidario de evitar las terceras elecciones, pero que dividió profundamente al partido, hoy en manos de una comisión gestora.

Los manifestantes ante la sede socialista, que proceden de diferentes agrupaciones socialistas españolas, exhiben pancartas con lemas como “No es no”, “Democracia en el PSOE” o “No a Rajoy, un militante un voto”.

En nombre de los organizadores de la protesta, las socialistas gallegas Sonia Pillado y Aida Loira han explicado que “no se puede permitir una abstención del PSOE y que lo que tiene que hacer la comisión gestora es convocar un congreso extraordinario.

La manifestación se produce hoy, según sus portavoces, para no interferir en el debate del domingo en el Comité Federal.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM