Miderec y MLB buscan mejorar el desarrollo de peloteros

danilo diaz 2
danilo diaz 2

danilo-diazEl ministro de Deportes Danilo Díaz y ejecutivos de Major League Baseball (MLB) sostuvieron un encuentro, en el que trataron la necesidad de tomar medidas para una mayor protección de los jugadores dominicanos en su desarrollo, lo cual incluye garantizar que los prospectos tengan que asistir a una escuela.

La conversación fue el miércoles 26 en el despacho del licenciado Díaz, quien recibió al licenciado Rafael Oscar Pérez, director de la oficina en Santo Domingo de MLB; junto a la estadounidense Kim NG, vicepresidente de Operaciones de las Grandes Ligas; y el puertorriqueño Jorge Pérez Díaz, vicepresidente consultor Legal de las Grandes Ligas.

El ministro estuvo acompañado del comisionado Nacional de  Béisbol, Ricardo Noboa Fiallo.

“Fue una buena reunión, en la que ellos nos presentaron algunas inquietudes y preocupaciones, las cuales compartimos, porque van dirigidas a proteger a los jugadores nuestros”, expresó luego el ministro.

Acotó que entre las medidas incluye, el garantizar la obligatoriedad de que los jugadores estudien, asistiendo a una escuela; y que los prospectos nunca tengan una edad menor a la establecida para ser firmados, que es de 16 años cumplidos.

“Nos dijeron que MLB está interesada en organizar mejor todo lo que debe ser la regulación para el desarrollo del béisbol aquí, sobre todo, seguir tomando en cuenta a la República Dominicana para captar talentos”, expresó el ministro Díaz.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER