Ministerio Educación ha recibido 11 mil propuestas de maestros desde agosto

Andres Navarro MINERD
Andres Navarro MINERD

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Alrededor de 11 mil propuestas y reclamos de más de 90 mil maestros en todo el país han sido entregados al Ministerio de Educación en los últimos dos meses, desde que Andrés Navarro asumió el frente de esa cartera, y que este se ha comprometido a buscarle solución.

Navarro ha priorizado el diálogo con todos los actores del sistema educativo nacional, funcionarios, profesores, estudiantes y el personal administrativo de las escuelas, escuchando sus propuestas como el resultado de ese proceso de diálogo y visitas, tanto con el gremio como en recorrido por las escuelas, distritos y regionales.

Navarro explicó que el diálogo con los maestros obedece a que el punto de inflexión en un proceso de educación que busca avanzar para mejorar es la calidad del maestro.

El funcionario señaló que ese diálogo lo llevó a realizar ocho reuniones regionales con la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores en cada municipio, lo que provocó el contacto con más de mil 600 dirigentes del gremio, con quienes habló sobre lo más mínimo del sistema educativo nacional.

Agregó que en la actualidad el ministerio está en un proceso de jerarquizar esas propuestas, y luego convocar a todos los viceministros y funcionarios para presentarlas a través de un taller en el que asignarán funciones a cada quien para abordar cada problemática a través del área que corresponda.

Navarro lamentó que muchos de esos problemas tal vez no podrán ser atendidos, debido a que las expectativas en un proceso como el actual a veces pueden desbordarse.

En ese orden, Navarro afirma que lo más importante de todo es mecanismo de diálogo bastante sólido que se ha podido establecer, lo que entiende es la clave para el entendimiento.

Navarro entiende que el proceso que está llevando a cabo es uno de los mejores métodos, porque no se ha quedado sentado en un despacho ahogado en una visión de jerarquía.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER