RSS
TwitterFacebookGoogle+

Misión del Fondo Monetario Internacional supervisa economía del país

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Una misión especial del Fondo Monetario Internacional (FMI), se encuentra en el país para dar seguimiento al comportamiento de la economía dominicana.

La misión “staff visit” (o visita personal), interesada por el nivel de las recaudaciones y la evasión fiscal, se ha estado reuniendo los funcionarios que conforman el equipo económico del Gobierno.

Tras encontrarse con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, este destacó ante los comisionados los esfuerzos que hace el Gobierno para aumentar sus ingresos, corrigiendo la evasión fiscal.

En tanto que Donald Guerrero, ministro de Hacienda, destacó los planes del Gobierno para mantener la estabilidad de la finanzas públicas e incentivar el crecimiento de los sectores productivos.

La jefa de la misión Aliona Cebotari explicó los temas centrales de la visita, y los comisionados  fueron informados sobre la política del gobierno del presidente Danilo Medina para mantener en marcha la economía.

La misión permanecerá cinco días en el país y visitará, además, el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y algunas entidades del sector privado.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com