Murray gana en Viena y se acerca a Djokovic por el número uno

El tenista número dos del mundo, Andy Murray, se acerca un poco más a su sueño de derrocar del trono del tenis mundial a Novak Djokovic, tras ganar este domingo la final del Erste Bank Open de Viena por 6-3 y 7-6 (6) al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Murray cumple así con la primera parte del plan para asaltar el número uno y se queda solo a 415 puntos del serbio Djokovic, distancia que tratará de recortar en el Masters 1000 de París que comienza este lunes.

El escocés salto a la pista con la intención de terminar el partido lo antes posible. En la primera ocasión que tuvo, rompió el servicio de Tsonga y confirmó su saque con un 40-0: juego en blanco y 3-0 a favor del escocés. Así se le ponía de cara un primer set que terminó ganando por 6-3.

A pesar de entrar como un ciclón a la pista se le vio tenso desde el comienzo, dirigiéndose al sector del público donde se encontraban sus más allegados cuando fallaba alguna bola o Tsonga metía un buen punto.

Y es que este domingo Murray no jugaba para ganar el ATP 500 de Viena: lo hacía por el número 1 de la ATP, y eso se notaba en la pista.

El partido tuvo buenos momentos con intercambios de alto nivel tenístico entre los números 2 y 15 del mundo, tiros y dejadas incluidas en el repertorio.

El segundo set lo inició Murray de nuevo rompiendo el saque de Tsonga en el primer juego: 1-0. Pero de ahí en adelante el francés se sobrepuso, devolviéndole la rotura para empatar a 4 juegos, sobre todo por culpa del propio escocés, que bajó de un 77 por ciento de primeros servicios puestos en pista a un 47 por ciento.

El partido se resolvió en un desempate en el que Murray, que ganó el primer punto con fortuna tras tocar la red, veía como Tsonga se lo devolvía mandando a la línea un precioso remate prácticamente de espaldas.

andy-murrayFue el preludio de los mejores momentos del partido donde ambos tenistas mostraron su mejores habilidades convirtiendo cada punto en un espectáculo digno de ver. Al final el escocés se llevó el partido con un punto de saque directo que supuso el 8-6.

Ahora toca París, donde Murray puede alcanzar el número 1 de la ATP sólo si él se lleva el torneo, y Djokovic no alcanza la final, dado que el torneo 1.000 puntos para el ganador y 600 al otro finalista.

Lo tendrá complicado Murray, ya que el principal candidato a conseguir la gesta de eliminar al serbio era el suizo Stan Wawrinka, número 3 del mundo y ubicado en el cuadro de Djokovic, pero hace dos días puso en duda su presencia en el torneo parisino alegando el cansancio acumulado en las últimas semanas.

Los actuales números 1 y 2 del mundo ya se enfrentaron en la final el año pasado, con victoria para Djokovic, que además ha ganado las tres últimas ediciones. EFE

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM