Nuevo golpe para Samsung: Demanda colectiva por Galaxy Note 7

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

COREA DEL SUR || AFP.– La firma coreana Samsung se preparaba este martes para recibir un nuevo golpe a su reputación después de que una demanda colectiva lanzada el lunes congregara a cientos de usuarios perjudicados por el fiasco del dispositivo Galaxy Note 7.

El gabinete Harvest Law, con sede en Corea del Sur, inició el lunes los trámites para demandar a la empresa en representación de 527 usuarios del Galaxy Note 7, pidiendo 500.000 wons (440 dólares, 404 euros) para cada uno por el tiempo y los esfuerzos realizados cuando Samsung anunció que los dispositivos debían ser revisados, momento que terminó convirtiéndose en una pesadilla para los relaciones públicas de la marca coreana.

Aunque la suma de las demandas no es una gran cifra para una firma como Samsung, la demanda misma ilustra cómo el fiasco del Note 7 erosionó el prestigio de una compañía que está acostumbrada a ser tratada como una institución sagrada en su país natal.

El mes pasado Samsung anunció que 2, 5 millones de unidades del modelo Galaxy Note 7 necesitaban ser revisados, después de que varios usuarios denunciaran explosiones de la batería.

Cuando los dispositivos de recambio comenzaron también a tener problemas, la empresa anunció que suspendía la producción del aparato, una operación que supone un coste de miles de millones de dólares y que proyecta una imagen negativa de la marca.

El abogado de Harvest Law Peter Koh dijo que la acción colectiva se produjo por el enfado creciente de los consumidores.

“Hasta ahora, teníamos unas 100 personas firmando cada día y sólo ayer se unieron más de 300 usuarios”, aseguró Koh, quien espera llegar a juntar unas 3.000 firmas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM