Nuevo MacBook Pro tendrá lector de huellas y barra táctil

Publicado por Yasmel Bueno

LOS ÁNGELES (EFE).- El nuevo modelo del ordenador portátil MacBook Pro de Apple contará con un lector de huellas dactilares y con una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo, informó hoy la compañía.

Así lo anunció Apple en un acto, liderado por el consejero delegado del gigante tecnológico, Tim Cook, que tiene lugar hoy en su sede de la ciudad californiana de Cupertino (EE.UU.).

Apple celebra este evento de presentación de nuevos productos apenas dos días después de difundir sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que cayeron sus beneficios e ingresos anuales de manera conjunta por primera vez desde 2001.

“Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo”, señaló Tim Cook en su intervención.

La empresa tecnológica desveló su nueva generación de MacBook Pro, que incluye como principal novedad la incorporación de una barra táctil, llamada Touch Bar, en la parte superior del teclado.

Se trata de una estrecha franja táctil e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento.

Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

Asimismo, la Touch Bar, que según Apple se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador.

Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizar su Touch Bar como considere más conveniente.

Por otro lado, el MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID.

Esta novedad permitirá acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie de Touch ID.

También facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura.

Los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas, serán más ligeros y ocuparán menos volumen que la gama anterior, y contarán con cuatro puertos Thunderbolt.

Apple anunció además que los nuevos MacBook Pro tendrán tres configuraciones diferentes: uno de pantalla de 13 pulgadas sin Touch Bar, otro de 13 pulgadas con Touch Bar y uno adicional de 15 pulgadas también con Touch Bar.

El precio para cada uno de los MacBook Pro varía. El más barato será el de pantalla de 13 pulgadas sin Touch Bar, que costará 1.499 dólares.

Aquellos dispositivos que incorporen la nueva barra táctil de Apple tendrán un precio de 1.799 dólares, para los de pantalla de 13 pulgadas, y 2.399 dólares, para los de 15 pulgadas.

Desde hoy se pueden encargar y comprar los nuevos MacBook Pro, pero el envío de aquellos dispositivos con Touch Bar no comenzará hasta dentro de 2 o 3 semanas, mientras que el nuevo modelo sin barra táctil saldrá hoy mismo del almacén.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM